David Luiz, jugador brasileño, quiere llegar virgen al matrimonio - Alfa y Omega

David Luiz, jugador brasileño, quiere llegar virgen al matrimonio

El central del Chelsea y de la Selección Brasileña se ha unido a la campaña Yo elegí esperar, que intenta difundir el valor de la espera en las relaciones sexuales hasta el matrimonio. El jugador ha recibido varios libros y DVDs por parte de los creadores del movimiento y su implicación se valora como muy positiva, al ser el ídolo de millones de jóvenes en todo el mundo

José Calderero de Aldecoa

El jugador del Chelsea y de la Selección Brasileña de Fútbol, David Luiz, se ha unido a la campaña Yo elegí esperar, que anima a los jóvenes a esperar hasta el matrimonio para mantener relaciones sexuales.

La campaña es una iniciativa de varios fieles cristianos evangélicos que pretenden «fomentar, fortalecer y orientar a los adolescentes, los jóvenes y los padres acerca de la necesidad de vivir una vida sexual pura y emocionalmente saludable, haciendo hincapié en la importancia de ser capaz de esperar el momento adecuado, la persona adecuada y la manera correcta» de conjugar amor y sexualidad, aseguran los responsables del movimiento.

Ya en 2013, el jugador evangélico, que acaba de iniciar sus vacaciones tras ser eliminado del mundial disputado en su país, apoyó, pública y espontáneamente, la campaña a través de Twitter. Ahora, el movimiento Yo elegí esperar ha confirmado su adhesión a la campaña y le ha mandado varios libros y DVDs explicativos.

David Luiz, a través de las redes sociales, difundió una imagen en la que se le ve con su novia, Sara Madeira, haciendo el símbolo de la campaña Yo elegí esperar. En la foto también se puede ver que el jugador tiene sujeto en la mano dos paquetes que, según los creadores de la campaña, son los libros y DVDs que le mandaron al unirse al movimiento.

La adhesión del jugador, conocido mundialmente, es un gran apoyo para la campaña ya que es el ídolo de millones de jóvenes en todo el mundo. Además, como reconoce el creador del movimiento Nelson Junior, el mundo del fútbol suele ser un terreno en el que cuesta difundir especialmente estos valores y por eso es muy positiva la implicación de este gran jugador de fútbol y de su novia.