Encuentro virtual por el Año de la fe - Alfa y Omega

Encuentro virtual por el Año de la fe

Redes Sociales, portales de verdad y de fe: nuevos espacios para la evangelización es el lema del encuentro virtual, el viernes 23 de noviembre, en la que participarán monseñor Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y los delegados de las Comisiones de Comunicación Social de los Episcopados Latinoamericanos, y otros invitados, que presentarán distintas iniciativas de evangelización a través de las redes sociales

José Calderero de Aldecoa

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), junto al Comité de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), han promovido un encuentro virtual, que se celebrará este viernes 23 de noviembre y que tiene como lema Vivir y transmitir la fe en clave de redes sociales.

El objetivo es poner en común «las experiencias y logros» en el campo de la evangelización a través de la red, así como «proyectar y elaborar» la agenda de acciones que se llevarán a cabo durante el año 2013. La reunión virtual se enmarca en torno al mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2013, que se celebrará el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés (12 de mayo), y cuyo tema será Redes Sociales, portales de verdad y de fe: nuevos espacios para la evangelización.

El encuentro, que tendrá lugar entre las 16 y las 19 horas, contará con la presencia de monseñor Claudio María Celli, Presidente del PCCS, y de monseñor Adalberto Martínez, presidente del Departamento de Comunicación del CELAM. Además asistirán los delegados de las Comisiones de Comunicación Social de los Episcopados Latinoamericanos, así como otros invitados con experiencias de evangelización a través de medios virtuales.

Quien quiera poder seguir el encuentro, debe reservar plaza a través del email riial@pccs.va, indicando la dirección de correo electrónico con la que se desea intervenir en el encuentro. Los organizadores se pondrán en contacto con los candidatos, enviándoles la información necesaria para acceder. La reunión virtual tendrá lugar en la plataforma de comunicación episcopal, www.episcopo.net.

Los organizadores esperan una alta participación «con el deseo de fortalecer la comunicación y una mayor integración para, así, enfrentarse mejor a los desafíos comunicativos de nuestro tiempo».