La tecnología al servicio del padre de familia - Alfa y Omega

La tecnología al servicio del padre de familia

Paternidad es el título del último anuncio de Apple para su teléfono iPhone 5s. La empresa destaca gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudar a los padres de familia en las tareas de cuidado y educación de los hijos. Más allá de la estrategia comercial de Apple, se deja entrever una visión positiva y alegre de la familia

José Calderero de Aldecoa
https://youtube.com/watch?v=3pNsijIm-Bw

El último anuncio de Apple sobre el iPhone 5s va dirigido a los padres de familia. La marca de la manzana mordida pretende demostrar que su teléfono inteligente es más que un simple aparato móvil con el que hacer llamadas o mirar el Whatsapp. El iPhone, según el anuncio, puede ayudar en el día a día de los padres.

En el anuncio se cuenta la historia de una familia con sus mil circunstancias diarias: El niño que llora por la noche, la hija que está mala o el perro que se ha perdido. Pero para cada momento el iPhone ofrece una ayuda útil con la que se consigue resolver la situación. Al perro se le puede localizar con el GPS del teléfono, a la hija se le puede medir la fiebre con un termómetro que se conecta al iPhone o incluso se puede controlar la iluminación de una habitación para adecuarla a la situación del bebé.

El anuncio, titulado Paternidad, muestra una serie de aplicaciones pensadas para ayudar a los padres en el cuidado y la educación de los hijos. Pero, más allá de la estrategia comercial de Apple, se deja entrever una visión positiva y alegre de la familia.

El vídeo tiene una duración de un minuto y termina con el eslogan Eres más poderoso de lo que piensas y, a pesar de haberse publicado hace menos de una semana -se hizo público el pasado 29 de junio- ya ha sido visto por más de 636.000 personas. El anuncio cuenta, como música de fondo, con la canción Vida de sueño interpretada por Julie Doiron.

No es la primera vez que la compañía de la manzana hace un anuncio en el que las personas son las protagonistas. De hecho, una de las características de los últimos anuncios es presentar a todos los productos de la marca al servicio de la persona, para ayudarles en su día a día, ya seas artista, profesor o periodista. Uno de los últimos anuncios contaba cómo el teléfono y la tablet pueden ayudar incluso a los cooperantes internacionales que acuden a los lugares más recónditos de la tierra para ayudar a las personas más desfavorecidas.