Los sueños de los jesuitas para la nueva Provincia de la Compañía de Jesús - Alfa y Omega

Los sueños de los jesuitas para la nueva Provincia de la Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús lanza un vídeo en el que varios miembros explican sus sueños como jesuitas de cara a la nueva Provincia española. En el vídeo también ha participado el nuevo Provincial de la Compañía de Jesús en España, Francisco José Ruiz, quien sueña con «una compañía totalmente descentrada, a la que se le note por los cuatro costados que quiere servir verdaderamente a la gente»

José Calderero de Aldecoa

Este sábado 21 de junio tuvo lugar la creación de la nueva Provincia de España de la Compañía de Jesús. Delante de más de 500 jesuitas y colaboradores, el Padre General Adolfo Nicolás pidió a la Compañía de Jesús que afronte con creatividad los retos y dificultades que plantea un mundo en el que «vivimos deprisa, con más presión y con menos tiempo». Y añadió que «seguimos necesitando la aportación de todos: no podemos prescindir de la sabiduría de nadie».

Y a esta petición responde el último vídeo, titulado Mi sueño como jesuita. En él aparecen distintos miembros de la Compañía hablando de sus sueños como jesuita. «Vivir en una comunidad abierta a los pobres, a los sencillos, a toda la gente que busque a Dios», asegura Sergio Gadea, profesor de colegio; «Tener una palabra de esperanza en las brechas del mundo», explica el estudiante de Filosofía Jaime Espiniella. «Aprender a tratar y a amar a los demás como Jesús lo hacía, con un corazón grande y abierto», sueña David Abad.

En el vídeo, de menos de dos minutos de duración, también participa el nuevo Provincial de la Compañía de Jesús en España, Francisco José Ruiz, quien sueña con «una compañía totalmente descentrada, a la que se le note por los cuatro costados que quiere servir verdaderamente a la gente».

El vídeo fue difundido por la Compañía de Jesús en el marco de los acontecimientos que han tenido lugar por la creación de la nueva provincia jesuita. «Compartiendo sueños para la nueva provincia jesuita ¿no has visto aún el vídeo?», escribían. A este breve mensaje acompañaba un link al portal Youtube para verlo. Mi sueño como jesuita cuenta ya con aproximadamente 1.000 visualizaciones.