La vida animada de san Juan Pablo II - Alfa y Omega

La vida animada de san Juan Pablo II

El 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, Catholic-link publicó un video animado sobre la vida de san Juan Pablo II. ¿Por qué Juan Pablo II fue hecho santo? ¿Qué fue lo que hizo? ¿Qué significa que haya sido proclamado un santo? Son algunas de las cuestiones que se responden durante el vídeo, que tiene una duración de casi cinco minutos y que está disponible también en inglés e italiano. San Juan Pablo II: La vida de un Papa Santo

José Calderero de Aldecoa

El 13 de mayo de 1917 la Virgen se apareció a los tres pastorcillos de Fátima. El 13 de mayo de 1981, Juan Pablo II sufrió un atentado en la misma Plaza de San Pedro. El 13 de mayo de 2014, Catholic-link publicó un vídeo animado sobre la vida de San Juan Pablo II. Las tres fechas no son casuales. Es bueno «que el vídeo vea la luz en el día en que la Virgen de Fátima se le apareció a los pastorcitos, y el mismo día en que desvió la bala a Juan Pablo. […] ¡Espero que el vídeo sea a su vez como una bala pero que esta vez no falle ni se desvíe, que vaya directo al corazón y brote en acciones concretas movidos por el deseo de ser santo!», explica el editor del vídeo, Canva Ma, a Aciprensa.

Y precisamente éste es el objetivo que ha llevado a los universitarios de Catholic-link a realizar el vídeo, que el ejemplo de San Juan Pablo II encamine a los hombres hacia la santidad. «El mensaje de la vida de Juan Pablo II es muy claro: si pones tu vida en las manos de Dios, Él hará grandes cosas con ella. Esto es lo que hemos querido transmitir en nuestro vídeo», asegura Mauricio Artieda, director de Catholic-link.

San Juan Pablo II: La vida de un Papa Santo, tiene una duración de casi 5 minutos y está disponible en Youtube en el canal de Catholic-link. El vídeo ha sido difundido pocos días después de la canonización de Karol Wojytla con la intención de responder a las siguientes cuestiones: ¿Por qué Juan Pablo II fue reconocido santo?; ¿qué fue lo que hizo?; ¿qué significa que haya sido proclamado un santo? San Juan Pablo II, la Vida de un Papa Santo presenta su decisión de vivir para Jesucristo y su Iglesia, colocándose él mismo bajo el manto de Santa María. Ésta es la llave para entender su vida y su amor. Todo lo demás, las pruebas a las que fue sometido, los éxitos que alcanzó, las personas a las que llegó, todo esto encuentra sentido en su relación con Cristo, explican desde Catholic-link.