Vídeo resumen del #iCongreso de iMisión - Alfa y Omega

Vídeo resumen del #iCongreso de iMisión

El primer fin de semana de abril se ha celebrado el I Congreso iMisión de Evangelización en Internet. Cientos de católicos online se han reunido para «crear comunidad, reflexionar sobre la evangelización en internet y formarse». El evento ha contado con la participación de monseñor Claudio María Celli, monseñor Munilla, Antonio Spadaro, SJ, o Gustavo Entrala, entre muchos otros. Pablo H. Breijo ha elaborado un video resumen de todo lo ocurrido

José Calderero de Aldecoa

Este fin de semana Madrid ha acogido el I Congreso iMisión de Evangelización en Internet. Tres días repletos de actividad con un triple objetivo: «Crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneras en el continente digital y celebrar juntos nuestra fe; reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet; y contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las redes sociales».

El evento congregó a cientos de católicos interesados en la evangelización por internet. También estuvo presente la jerarquía de la Iglesia. Desde el Vaticano, monseñor Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunidades Sociales, ofreció un saludo de bienvenida. El obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla también participó en el congreso, pronunciando la ponencia final.

El #iCongreso contó, además, con las ponencias de Antonio Spadaro, SJ, director de La Civiltá Cattolica, quien habló de Evangelizar en el tiempo de la Red; Susana Herrera, profesora de Comunicación de la Universidad Carlos III; y Gustavo Entrala, CEO de la agencia 101, que puso en marcha el Twitter del Papa. También se impartieron varios talleres, entre ellos Gestión de ataques y trolls en la red; Cómo crear podcast; Blogs para evangelizar; Fotografía para evangelizar; y Gestión de redes sociales.

El periodista Pablo H. Breijo (@hdezbreijo), presente en el #iCongreso, publicó en su canal de Youtube, el mismo día en que había concluido el Congreso, un vídeo resumen de todo el fin de semana.