Semana del regalo solidario en Cáritas Madrid - Alfa y Omega

Semana del regalo solidario en Cáritas Madrid

Hasta el 17 de noviembre, los dos locales de La Tienda de Cáritas Madrid (situados en la calle Orense 32 de Madrid y en la calle Solana Blanca 4, de Las Rozas) celebran la Semana del Regalo Solidario. También se puede acceder a la tienda y comprar a través de Internet

Cáritas

Pensando en las próximas fiestas navideñas, las tiendas de Cáritas ponen a disposición de los usuarios desde ropa y complementos infantiles hasta artículos de piel, tela, madera o papel, confeccionados a mano. Su doble atractivo consiste en que, al adquirirlos, se crean oportunidades para aquellas personas que buscan su inserción sociolaboral.

Estos artículos han sido realizados en los diferentes proyectos sociales que promueve Cáritas Madrid, como es la empresa de inserción Taller 99, enmarcada dentro del Servicio de Empleo, como respuesta para impulsar la inserción laboral de las personas en situación más precaria y favorecer su incorporación al mercado de trabajo.

Estos proyectos, diseñados para adquirir habilidades personales y profesionales, están dirigidos a personas vulnerables y que por distintas causas (desarraigo social, falta de formación, problemas familiares…) tienen dificultad para integrarse social y laboralmente. Su objetivo es ofrecerles un espacio formativo que les ayude, con la preparación adecuada, a encontrar un puesto de trabajo.

Cáritas Madrid también pone a disposición de los navegantes -durante todo el año- su tienda online, para aquellos que no se puedan acercar hasta cualquiera de los dos locales.

Cáritas Madrid