Dios me ha abrazado en estos momentos de cáncer con una fe firme - Alfa y Omega

Dios me ha abrazado en estos momentos de cáncer con una fe firme

Merche Monroy tiene 35 años, tres hijas y un cáncer. Lleva 4 años de lucha y ahora ha recaído. Un día salió de casa para ir al cine y acabó en una iglesia. Le pidió a Dios que le abrazara y, a pesar del miedo, ya no está triste. «Ahora no. Ahora estoy alegre». Merche cuenta con cientos de personas que rezan por ella gracias a la red social May Feelings

José Calderero de Aldecoa

Merche Monroy tiene 35 años, vive en Fuensalida —un pequeño pueblo de Toledo—, está casada, tiene tres hijas y lleva cuatro años luchando contra el cáncer. En el año 2008 le diagnosticaron metástasis hepática, originada por un cáncer de mama. Tras dos operaciones superadas, volvió a recaer.

«Cuando me diagnosticaron el cáncer no tenía ganas de nada, pensaba que ahí se acababa todo. Como mujer te afecta. Te afecta que se te caiga el pelo, que la piel se te seque, las uñas se te estropeen, que te levantes y tengas la cara hinchada. De repente te miras y no te reconoces. Todo cambia. No vuelves a ser la misma: tu visión de la vida cambia radicalmente», relata Merche en el vídeo preparado por May Feelings.

A Merche le cambió hasta el humor: «Días antes de que tuviera una cita con el oncólogo estaba sola en casa y llevaba dos días super triste y llorando sin motivos y eso era raro en mi. Y me acuerdo que me iba a ir a un centro comercial a ver una película y en vez de tirar a la derecha para coger el desvío que conducía al pueblo donde estaba el cine, tiré de frente, que es donde había otro pueblo en el que estaba la Iglesia y entré a rezar. Me acuerdo que yo le pedí a Dios que me abrazara, le dije textualmente que me abrazaba, que sentía que estaba en el camino correcto y que me quería. A los dos días fui a recoger mis resultados y me dijeron que había recaído, después de que me acababan de operar y no me lo esperaba. Y también me dijeron que era de improbable curación. Me quedé pensando: Señor, ¿si te he pedido que me abraces por qué de repente me encuentro con esto? Pero sin embrago, días después fue al revés. Tuve una sensación de fe que nunca había tenido. Yo era creyente pero mi fe no era especialmente despierta. A partir de entonces tenía miedo, pero no estaba triste, tenía una pequeña alegría por dentro», asegura.

El 23 de noviembre de 2012, tras el diagnóstico que le confirmaba su recaída, Merche escribió en la red social May Feelings: «El día 28 comienzo con quimioterapia después de recaer y pronosticarme una improbable curación. Tengo 35 años, tres hijas y cuatro años de lucha contra el cáncer… Dios me ha abrazado en estos momentos con una fe firme». Pero tras la publicación de este pray —como llaman en May Feelings a las peticiones de los usuarios—, «recuerdo que no pasó nada. Después empecé con la quimioterapia y los hospitales. En un momento en el que me sentía super sola y super triste y justo cuando me puse a llorar, me llegó un correo. Era de May Feelings. Alguien estaba rezando por mí. Y luego me llegó otro correo y luego otro y otro. Me emocioné porque supe entonces que no estaba sola, que había gente rezando por mí».

Merche experimentó en su vida el abrazo de Dios y su tristeza se convirtió en alegría. «Durante unos meses estuve en una situación de tristeza crónica. Ahora no. Ahora estoy alegre, pienso que me voy a curar. Es como si se hubiera encendido una luz dentro y una voy interior te dijera que aquí no se acaba todo, puedes hacer algo más. En la vida, aunque tengas cáncer no puedes hacer un paréntesis, hay que vivirla […] Sigo pensando que lo más bonito, quizá todavía esté por llegar. Yo acepto mi diagnóstico pero no me resigno y lucho por cambiarlo», asegura Monroy.

El camino de Merche todavía está por recorrerse, pero en ese camino no está sola, su fe le acompaña: «Esta fe que he sentido en este momento, no la había sentido nunca antes, es nueva para mí: Yo creo en Dios y estoy convencida de que las oraciones llegan».

Pray por Merche

La historia de Merche ha conmovido a los usuarios de May Feelings y ya son 964 personas las que se encuentran rezando por ella, y además, ha recibido más de 436 mensajes de apoyo. Pero May Feelings no es la única red social en la que triunfa Merche. El vídeo, publicado por May Feelings en Youtube, fue visto por 6.741 personas en tan sólo 6 días.

Este es el segundo vídeo de una campaña iniciada por May Feelings cuyo objetivo es «acercar a la sociedad realidades impresionantes que no son noticia. Gracias a estos vídeos, y en la línea del anterior #PRAYPORCRISTINA, podemos comprobar que estas situaciones, a pesar de su crudeza, son positivas y alentadoras», aseguran los responsables de May Feelings.