El testimonio de los consagrados madrileños - Alfa y Omega

El testimonio de los consagrados madrileños

La Delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Madrid publica un vídeo y un libro en el que se recogen los testimonios de diferentes personas consagradas. «Las respuestas reflejan la belleza de los carismas que el Espíritu Santo ha regalado a su Iglesia», aseguran desde la Delegación, así como la alegría de cada una de las personas, de distintas órdenes religiosas, que se han entregado por completo a Dios

José Calderero de Aldecoa

El domingo 21 de abril, IV Domingo de Pascua, la Iglesia celebró la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en la que el Papa emérito Benedicto XVI invitaba, en su mensaje publicado antes de su renuncia al pontificado, a todos reflexionar sobre «las vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la fe». Fruto de dicha reflexión y con motivo, también, de la jornada de oración por las vocaciones, la Delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Madrid ha publicado un nuevo vídeo en la red social Youtube en el que miembros de distintas órdenes religiosas explican su carisma y ofrecen su testimonio de vida.

En el vídeo, titulado La melodía de una vocación, una misma melodía recorre la historia de infinidad de personas que se entregan por completo al Señor en la vida consagrada, a través de diferentes congregaciones. Todos viven por y para el Señor y lo concretan a través de la vida contemplativa, o del cuidado de enfermos, de los pobres, de los niños o de los más necesitados.

«La llamada del Señor es la misma, es la invitación a seguirle totalmente. Las distintas respuestas reflejan la belleza de los carismas que el Espíritu Santo ha regalado a su Iglesia», aseguran desde la Delegación de Pastoral Vocacional. Pero, tal y como queda reflejado en el vídeo, el Espíritu Santo también les ha regalado a todos ellos la felicidad de saberse amados, llamados y elegidos por Dios para dedicarse a Él por completo.

Además del vídeo, que tiene una duración de 10 minutos, la Delegación también ha publicado un libro en el que se ofrece el testimonio de 42 consagrados. Bajo el título Buscadores de Dios, la Delegación de Pastoral Vocacional de Madrid quiere dar a conocer el testimonio de personas que siguen el camino de las diferentes congregaciones: órdenes de vírgenes, de la vida monástica, de la vida religiosa apostólica, de las sociedades de vida apostólica, de institutos seculares y nuevas formas de vida consagrada. El libro se puede adquirir en la propia Delegación.