El PP retoma la cuestión provida en el Senado con una moción al Gobierno - Alfa y Omega

El PP retoma la cuestión provida en el Senado con una moción al Gobierno

Mientras el Gobierno dilata la reforma de la ley del aborto, el Grupo Popular en el Senado vuelve a abordar la cuestión provida al instar al Ejecutivo a avanzar en la protección social de la maternidad. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PP, y cinco del Grupo Mixto

Redacción

Por ser «un bien personal de primera magnitud y un gran valor social -teniendo en cuenta la situación demográfica de España-», la maternidad debería estar amparada por las Administraciones Públicas de forma que las dificultades económicas, laborales o de integración social se puedan solventar sin interferir en el embarazo de la mujer afectada.

Esta es la tesis que defiende el Grupo Popular en el Senado, que ha instado al Ejecutivo a desarrollar medidas de protección a la maternidad y también a la vida en formación, en los ámbitos de la conciliación familiar y laboral, el empleo, la vivienda y la salud.

Los populares piden, además, que el Gobierno garantice una efectiva protección del derecho de la mujer a la maternidad y la debida protección al niño antes de su nacimiento según los términos establecidos en la Constitución y los Convenios internacionales y llaman a las Administraciones Públicas a actuar con pleno respeto a la mujer gestante y la vida en formación apoyando la maternidad y la paternidad.

La moción, aprobada por 151 votos a favor (146 del PP y cinco del Grupo Mixto), ha contado con el rechazo unánime del PSOE, que ha acusado el PP de hipócrita, al no ir las medidas que se piden en consonancia con las últimas reformas económicas y en materia de salud del Gobierno. Eso y que, dicen, el texto les recuerda al que maneja el Ministerio de Justicia para reformar la actual ley del aborto, de creación socialista.