El padre Damián también estará en el Encuentro de Jóvenes de Ávila - Alfa y Omega

El padre Damián también estará en el Encuentro de Jóvenes de Ávila

El padre Damián ya está confirmado para el 7 de agosto, así como las participaciones de José Miguel Seguido y de Toño Casado

Colaborador

El Padre Damián

El Padre Damián María, concursante de esta temporada del programa de La Voz, estará con nosotros en el Encuentro Europeo de Jóvenes.

Una sonrisa, un abrazo, una mirada, una frase a tiempo, una canción, una melodía, una obra de teatro como distracción, una poesía como sentimiento, una oración como vocación…

Desde pequeño demostró que pisaba fuerte cuando con tan solo 4 años se subió a un escenario para cantar un fandango al butanero de la ciudad. A los 10 años decidió que los estereotipos no existían, ni tampoco los mensajes imposibles. Ya por aquel entonces su corazón latía a un ritmo diferente…

La adolescencia le enseñó que todo es posible y que hay llamadas imposibles de rechazar, que la vida te da sorpresas… Desde el principio entendió que su entrega no era exclusiva a una causa ni a una persona.

En su juventud descubrió que hay pilares que se pueden mover, que lo que está escrito no es lo definitivo, que hay ciudades y personas que con menos dan más, que el amor de Dios cada uno lo expresa y siente de un modo distinto, que no es quien para juzgar y que su único papel aquí es el de mediador…

Se dio cuenta que su vocación era mucho más generosa, que la gente necesitaba melodías nuevas, conceptos diferentes y despertar sentimientos dormidos… Por eso trabajó con el don que desde pequeño Dios le dio, y lo puso al servicio de los demás: una canción, una melodía, una obra… una palabra.

Un mismo mensaje: mil formas de comunicarlo, la misma de sentirlo… Más allá de los templos, las religiones, la cultura… está el corazón y todo lo que él genera… Por eso más que nunca, ¡Déjate llevar!

¿Quieres saber más del Padre Damián? Pincha aquí y conócelo.

José Miguel Seguido

José Miguel Seguido, es el autor del Himno del Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila 2015, y actuará en los diferentes actos del EEJ2015.

José Miguel Seguido es un compositor y cantante toledano de 43 años, con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la música católica en España. Casado y padre de dos hijos. Es profesor de primaria y alterna su vocación familiar y pedagógica con la predicación del Evangelio a través de la música. Ha publicado 5 discos con la Editorial San Pablo.

Toño Casado, el animador en las noches del #EEJ2015

Toño estará animando y presentando las noches del Encuentro Europeo de Jóvenes.

Toño Casado es sacerdote y compositor. Vive en el centro de Madrid en la Parroquia del Pilar. Desde muy joven ha expresado su fe mediante la música. Ha publicado 7 discos; canciones para la animación litúrgica y la oración (Misa Joven I y II), otras de carácter social y juvenil, reflexiones sobre la fe: Por chocarme contigo, Vivo y musicales: Tu corazón será mi vida, Domingo Savio, Vampiros y 33 a punto de estrenar; obras que se utilizan en muchas partes del mundo.

Animador de múltiples encuentros ya sea en la diócesis de Madrid u otras de la geografía española, destacamos su papel en los encuentros de Juan Pablo II y Benedicto XVI con los jóvenes en España.

Actualmente está inmerso en la preparación del estreno de 33, su musical sobre Jesús que se llevará a cabo en Semana Santa en el teatro Calderón de Madrid y que supondrá un gran acontecimiento social con una gran pretensión evangelizadora y de encuentro con el mundo actual, llevando la Mejor de las Noticias, que es Jesús, a los hombres y mujeres de hoy.

En Ávila Toño ejercerá de sacerdote animador, músico, coordinador de los cantos litúrgicos y lo que sea necesario… Presentará algunas canciones de 33 con un grupo de amigos.

¿Quieres saber más de Toño Casado? Pincha aquí y conócelo.

Encuentro Europeo de Jóvenes