Alianza católicos-evangélicos por el matrimonio - Alfa y Omega

Alianza católicos-evangélicos por el matrimonio

«Durante siglos, los cristianos han proclamado que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero hoy esta verdad está siendo oscurecida, incluso negada. Por eso, la institución del matrimonio, que es esencial para el bienestar de la sociedad, está siendo minada»: así comienza la Declaración Los dos serán una sola carne, del foro ecuménico americano Evangelicals and Catholics together, publicada en el contexto de la aprobación por el Tribunal Supremo de Estados Unidos de la equiparación de las uniones del mismo sexo al matrimonio natural

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

En el documento, católicos y evangélicos defienden que, «como cristianos, es nuestra responsabilidad ser testigos de la verdad del matrimonio tal como nos lo muestran la Revelación y la razón». «El matrimonio es la institución humana primordial, una realidad que existe desde mucho antes que las instituciones que conocemos como Estados o naciones».

Además, denuncian que «en nuestros días, esta institución ha sido gravemente debilitada por la revolución sexual: se ha extendido el divorcio, los nacimientos fuera del matrimonio, el sexo sin compromiso y la cohabitación, la mentalidad contraceptiva…, con lo que las familias se fragmentan, los pobres sufren y los niños se vuelven especialmente vulnerables».

En este mismo sentido, «redefinir el matrimonio como una unión entre dos personas del mismo sexo lo convierte en un instrumento creado por el Estado para dar un status oficial a estas relaciones». Así, la familia «se está redefiniendo como una unidad construida a voluntad, basada en los deseos personales y no en la naturaleza». La familia se convierte de este modo «en cualquier cosa que uno quiere que sea».

«Debemos hacer lo que esté en nuestra mano –afirma la Declaración– para distinguir esta falsificación del matrimonio de su verdadera forma como unión entre un hombre y una mujer».

El texto completo de la Declaración (en inglés) se puede leer AQUÍ