Joveneshoy.org: «Queremos fomentar la educación afectiva y sexual de los jóvenes» - Alfa y Omega

Joveneshoy.org: «Queremos fomentar la educación afectiva y sexual de los jóvenes»

Nace la página web joveneshoy.org. «Buscamos difundir una idea positiva del amor humano, la afectividad y la sexualidad, especialmente pensando en ti. Combinamos conocimientos científicos de la Medicina y la Biología, la Psicología y la Pedagogía presentándolos de una manera sencilla y didáctica a fin de que te puedan ser de máxima utilidad»

José Calderero de Aldecoa
joveneshoyorgeducacionafectiva

La relación sexual, ¿me puede acabar atando a una persona?; ¿Son eficaces los preservativos para prevenir el sida?; ¿Es posible el embarazo en la primera relación sexual?; ¿Qué diferencias hay entre el enamoramiento y el amor? Se estrena la página web: joveneshoy.org para responder a estas y otras muchas preguntas que les pueden surgir a los jóvenes.

Aborto, abstinencia, educación, enamoramiento, embarazo, anatomía, noviazgo, amor, embrión, fecundidad, familia, mujer… en esta web se habla de todo y se habla de todo con criterio porque detrás están un grupo de expertos en la materia. «Somos un grupo de profesionales de diferentes países, expertos en Medicina, Biología, Pedagogía y Psicología, que queremos fomentar la educación de la afectividad y sexualidad de los jóvenes con el fin de colaborar en su búsqueda de la salud, el bienestar y la felicidad», explican.

Todos los profesionales que colaboran con la página combinan sus conocimientos, cada uno de una disciplina distinta, «presentándolos de manera sencilla y didáctica a fin de que te puedan ser de máxima utilidad». Siempre difundiendo «una idea positiva del amor humano, la afectividad y la sexualidad».

La página web nace con vocación de servicio, de prestar ayuda al que lo necesite, ayudando a resolver un problema, ayudando a compartir las experiencias o ayudando a ayudar a un amigo. Y no solo se realiza esta labor con un formato de preguntas-respuestas, que también, además joveneshoy.org ofrece una gran variedad de recursos, disponibles en diferentes formatos, para que quien lo desee pueda aprender más sobre algún tema concreto.

Joveneshoy.org hace bien y lo hace bien. La estética de la página está cuidada. La web está conectada con las principales redes sociales. Todos los temas y los artículos se pueden compartir fácilmente, así como imprimirlos desde la propia página.