Cuatro invitaciones de peso - Alfa y Omega

Cuatro invitaciones de peso

Redacción

Papa Francisco

«De la mano de Teresa, los jóvenes tendrán valor para huir de la mediocridad y de la tibieza, y albergar en su alma grandes deseos, nobles aspiraciones dignas de las mejores causas. Me parece oírla ahora advertirles con su gracejo que si no tienen altas miras serán como sapos, que caminan lenta y rastreramente, y se contentarán con sólo cazar lagartijas, dando importancia a minucias en lugar de a las cosas que cuentan de verdad». [De una carta al obispo de Ávila]

Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE

«Junto a santa Teresa aprendemos a responder con determinación humana y cristiana a los desafíos del momento, o con sus palabras, a los tiempos recios. Lo difícil se afronta; de lo complicado no huimos. El Encuentro de Jóvenes en Ávila nos ofrece la oportunidad de convivir, de rezar junto a una maestra singular en este quehacer cristiano básico, de celebrar festivamente los Sacramentos».

Padre Saverio Cannistrà, prepósito general OCD

«En el centro del Centenario debemos situar aquello que, a 500 años de distancia, no ha envejecido, ni mucho menos, ni ha perdido actualidad, es decir, una vida empapada, herida de Dios, a la cual ha sido confiada una misión de crucial importancia: recordar a la Iglesia y al ser humano de todos los tiempos que el centro del hombre es Dios y que el centro de Dios es el hombre».

Monseñor Jesús García Burillo, obispo de Ávila

«El Encuentro Europeo de Jóvenes es una ocasión extraordinaria para descubrir que uno no está solo en el seguimiento de Cristo; que hay otros muchos jóvenes que también lo conocen, lo aman y lo siguen. Este tipo de encuentros fortalecen y dinamizan el compromiso en cada comunidad. Participemos para que, de la mano de Teresa, crezcamos en la amistad con Cristo y descubramos la inmensa felicidad de sabernos hijos de Dios y hermanos de los hombres».