«El Papa es un hombre que se acerca a todos» - Alfa y Omega

«El Papa es un hombre que se acerca a todos»

Carlos Osoro pidió «no tener sospechas, que las hay, por desgracia, con el Papa Francisco»

Redacción

Durante una ponencia en los cursos de verano que organiza en Santander la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, el arzobispo de Madrid pidió a los católicos «no tener sospechas, que las hay, por desgracia, con el Papa Francisco», y seguir en cambio su ejemplo. Francisco «ve en cada hombre un hermano por quien ha muerto Cristo, sea quien sea, piense lo que piense, haga lo que haga».

El Papa —añadió— es «un hombre que se acerca a todos, a los que están incluso viviendo una contradicción absoluta y total con nuestra manera de entender la vida». Esa cercanía, «el Papa la hace real no solo con palabras, que las da, sino con su misma vida», porque es un hombre que quiere «ver en todo ser humano la imagen de Dios y recuperar esa imagen de Dios solo se puede hacer como lo hace Jesús: mirándolo».

Los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia se celebraron en el seminario Monte Corbán. La ponencia de monseñor Osoro llevaba por título Santa Teresa vive en la alegría del Evangelio. Citando a la Santa, el prelado defendió que «el hombre no es un ser solitario ante Dios, ha de vivir la solidaridad tal y como la explica la vida de Nuestro Señor Jesucristo, en quien tanto se fijó ella y para quien la humanidad de Cristo fue algo fundamental en su vida y en su entrega a Dios».