Vía libre a la canonización de Ludovico de Casoria y Amato Ronconi - Alfa y Omega

Vía libre a la canonización de Ludovico de Casoria y Amato Ronconi

Los Beatos Ludovico de Casoria y Amato Ronconi serán pronto santos. El Papa autorizó el martes la promulgación de dos Decretos referentes a milagros atribuidos a su intercesión. Además, han sido reconocidas las virtudes heroicas de los Siervos de Dios Alano Maria Guynot de Boismenu y Guglielmo Janauschek

RV
Ludovico Casoria. A la derecha: Amato Ronconi

En la tarde del 15 de abril, el Papa Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de dos Decretos referentes al milagro atribuido a la intercesión del Beato Ludovico de Casoria (en el siglo Arcangelo Palmentieri), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes menores y Fundador de la Congregación de las Religiosas Franciscanas Elisabetianas. El futuro santo nació en 1814 y murió en 1885.

El segundo Decreto se refiere al milagro atribuido a la intercesión del Beato Amato Ronconi, de la Tercera Orden de san Francisco, Fundador del Hospicio de los Pobres peregrinos de la ciudad de Saludecio, ahora Casa para ancianos de su Obra Pía. El Beato nació en torno a 1226 y se cree que murió en 1292.

Además, el Papa autorizó la promulgación de otros dos Decretos referentes a las virtudes heroicas del Siervo de Dios Alano Maria Guynot de Boismenu (1870-1953), de la Congregación de los Misioneros del Sacratísimo Corazón de Jesús, arzobispo titular de Claudiopoli, quien también fue Vicario Apostólico de Papúa, y las virtudes heroicas del Siervo de Dios Guglielmo Janauschek (1859-1926), sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor.