SoyCofrade, primera red social para cofrades - Alfa y Omega

SoyCofrade, primera red social para cofrades

Alberto Jiménez decidió crear soycofrade.org al darse cuenta de que no había un lugar de encuentro online de todos los cofrades a nivel nacional. La red social permite seguir a tus cofradías y bandas de música favoritas, además de publicar noticias, fotos o vídeos de tu Semana Santa. SoyCofrade cuenta ya con más de 400 usuarios

José Calderero de Aldecoa
soycofraderedsocial

Alberto Jiménez se dio cuenta de que los cofrades de toda España no tenían un lugar en Internet en el que poder compartir experiencias, fotografías o vídeos, y decidió crearlo. Hasta ahora un cofrade podía relacionarse en internet en los distintos foros provinciales que existían, pero no había ningún lugar online en el que poder conectar con cualquier cofrade nacional.

SoyCofrade pone solución a todo ello. Es la primera red social para cofrades, y en ella, los usuarios pueden compartir información, historias, fotografías o vídeos. Basta con «acceder a soycofrade.org, se solicita invitación, se inserta la dirección de correo electrónico y en aproximadamente 24/48 horas se le manda la invitación», señalaba Jiménez en Ondainversion.

Los usuarios, accediendo al portal, pueden interactuar con otros usuarios y compartir su propia experiencia de la Semana Santa, ya sea desde el punto de vista del cofrade, del de una banda de música o del de un espectador. Además, se podrá consultar el tiempo o seguir las procesiones en directo.

Alberto Jiménez también está pensando crear un espacio, dentro de la propia red social, en el que las hermandades o las bandas de música puedan compartir información privada, facilitando la gestión de la propia cofradía o banda.

El usuario, además de publicar y compartir sus noticias, fotos y vídeos, también podrá seguir a sus cofradías y bandas musicales favoritas. En un futuro se pretende también conectar la red social con un juego para smartphones que permite gestionar tu propia cofradía.

SoyCofrade cuenta ya con más de 400 usuarios y espera seguir creciendo después de la Semana Santa 2014. «Ahora es momento de que los cofrades estén en la calle disfrutando de la Semana Santa. Al terminar es el momento de compartir todo lo que han vivido y es entonces cuando esperamos más movimiento en la red social», apuntaba el fundador.

No solo se espera más actividad de los usuarios después de Semana Santa. También los creadores de SoyCofrade esperan, después de esta semana, poder presentar cuanto antes la aplicación para móviles de la red social.