Concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica JMJ para restaurar la Parroquia de San Salvador de Leganés - Alfa y Omega

Concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica JMJ para restaurar la Parroquia de San Salvador de Leganés

La entrada del concierto tiene un coste de 10 euros que irán destinados íntegramente a la restauración de la parroquia. Durante el evento sonará el Concierto nº 1 para Oboe y Orquesta en Re m, de L. A. Lebrun; o la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky. La parroquia de San Salvador de Leganés es una de las joyas del barroco español

Redacción
conciertobeneficoorquestasinfonicajmj

El próximo miércoles 16 de abril a las 19 horas, la Orquesta Sinfónica JMJ ofrecerá un concierto benéfico en el Teatro José Monleón de Leganés, que tiene como objetivo recaudar fondos para restaurar la Parroquia de San Salvador de la misma localidad.

El concierto consta de dos partes, en la primera de ellas se interpretará el Concierto nº 1 para Oboe y Orquesta en Re m, de L. A. Lebrun, en el que será solista Ángel Luis Sánchez Moreno, ganador del I Concurso de solistas de la OSC-JMJ. También sonará un poema sinfónico, op. 26, de J. Sibelius, Finlandia. Durante la segunda parte el público podrá escuchar la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky.

La venta de entradas, se realizará hasta completar aforo, en el despacho parroquial de la Parroquia San Salvador de Leganés, situado en la calle Ánimas. El horario de venta de las mismas será de Lunes a Viernes de 10:30 a 13 horas, y de 16:30 a 18:30 horas. El precio de cada entrada es de 10 euros, y la recaudación irá destinada completamente a la Restauración de la Parroquia San Salvador.

La parroquia de San Salvador de Leganés es una de las joyas del barroco español, contiene numerosas obras artísticas. En ella se encuentra, por ejemplo, un retablo de José de Churriguera, además de un órgano que data del S. XVIII, y del que solo hay cuatro en toda la Comunidad de Madrid.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (OSC-JMJ)

Es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por 148 músicos y más de 160 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Dirigidos por la batuta de su director titular Borja Quintas, y su directora de coro Marina Makhmoutova, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, cuenta con gran acogida por parte del público. La joven orquestas españolas ha ofrecido numerosos conciertos, destacando entre todos ellos sus actuaciones en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de León, Aula Pablo VI de Roma, o la Catedral de la Almudena de Madrid. Además la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha editado tres discos compactos.