«La Asociación Católica de Propagandistas tiene aún un importante camino por hacer» - Alfa y Omega

«La Asociación Católica de Propagandistas tiene aún un importante camino por hacer»

La Universidad CEU San Pablo celebró el martes la presentación del libro Visión personal de un propagandista, escrito por el Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Mayorga Manrique, y que estuvo presidida por el Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación, Carlos Romero Caramelo

Redacción
De izquierda a derecha: el Vicepresidente Primero de la FUSP CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil, Conde de Vallellano; el Obispo Auxiliar de Madrid y Consiliario Nacional de la ACdP, monseñor Fidel Herráez; el Presidente de la Asociación Católico de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Mayorga; y el Vicepresidente de la ACdP, Emilio Navarro

El autor del libro destacó la gran labor de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) durante más de cien años, aunque aseguró que «tiene aún un largo e importante camino por hacer». En su obra, Mayorga recapitula, sintetiza y divulga, desde una óptica personal, la historia de la ACdP, y rinde homenaje a todos los propagandistas que dieron origen a esta fundación, a los que la conforman hoy, y a los futuros miembros. «Lo que pretendía en este libro, entre otros objetivos, era reflejar la vida de los propagandistas de la ACdP, así como desarrollar su difícil misión en el contexto político, cultural y económico de cada época», subrayó el autor.

Asimismo, Mayorga destacó el trabajo que llevan a cabo los miembros de la comunidad educativa de la fundación. «La ACdP siempre ha concedido un hueco especial a la educación. Desde nuestros orígenes tenemos vocación de educadores y la mayor parte de nuestras obras están encuadradas dentro de este campo», explicó Mayorga.

Por su parte, el Vicepresidente Primero de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil, calificó el libro de «crónica perfecta de la historia de España y de la ACdP». El obispo auxiliar de Madrid y consiliario nacional de la ACdP, monseñor Fidel Herráez, también destacó esta idea, pues «aunque se trata de un relato que nos confirma lo que ya sabemos, a veces es complicado apreciarlo», además de que «para el cristiano, la historia humana siempre es una historia de salvación».

En la presentación del libro también participó el Vicepresidente de la ACdP, Emilio Navarro Torres.