Cinco españoles, nuevos miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada - Alfa y Omega

Cinco españoles, nuevos miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada

El Papa Francisco ha confirmado en su cargo a los responsables de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, y del Consejo Pontificio de la Cultura. Dentro de la Congregación, ha nombrado también nuevos miembros, entre los que se encuentran monseñor Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, y otros tres obispos y un religioso españoles

Redacción

Dentro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el Santo Padre ha confirmado como prefecto al cardenal brasileño João Braz de Aviz. También ha nombrado una larga lista de nuevos miembros, entre los que se encuentran varios obispos y religiosos españoles. Se trata de monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española; monseñor Eusebio Hernández, obispo de Tarazona; monseñor Vicente Jiménez, obispo de Santander; monseñor Enrique Figaredo, SJ, prefecto apostólico de Battambang en Camboya; y Emili Turú, superior general de los Hermanos Maristas. Además, entre los miembros confirmados se encuentra el también español padre Adolfo Nicolás, prepósito general de la Compañía de Jesús.

El Sumo Pontífice ha confirmado también al cardenal Jean-Louis Tauran como presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, y al sacerdote español Miguel Ángel Ayuso, MCCJ, como secretario. En lo relativo al resto de miembros del consejo, todos han sido confirmados hasta la conclusión de sus respectivos mandatos, y ha nombrado como nuevo miembro a Su Beatitud Louis Raphaël Sako, Patriarca de Babilonia de los caldeos.

El último nombramiento se refiere al Consejo Pontificio de la Cultura, cuyo presidente, el cardenal Gianfranco Ravasi, así como el secretario han sido confirmados. Entre los nuevos miembros, se encuentra monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo. Todos los miembros y consultores que ya estaban en el consejo han sido confirmados hasta la conclusión de sus respectivos mandatos.