El Papa incluirá Kenia en su viaje a África - Alfa y Omega

El Papa incluirá Kenia en su viaje a África

A la espera de (imprescindible) confirmación del Vaticano, los obispos de Kenia anuncian la visita del Papa en noviembre. Francisco visitará también la República Centroafricana y Uganda. El viaje a Kenia era dudoso

Fides

«En nombre de los obispos, estoy feliz de anunciar que el Santo Padre ha aceptado nuestra invitación y visitará Kenia en noviembre». Es el anuncio oficial de los obispos de Kenia sobre la visita que el Papa Francisco realizará al país, tras aceptar la invitación que los prelados presentaron durante la visita ad limina en abril de este año.

En la carta, firmada por monseñor Philip Anyolo obispo de Homa Bay y presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, enviado a la Agencia Fides, la visita del Papa Francisco es definida como una visita de Estado. Los obispos cooperarán con las autoridades estatales para asegurar que la visita se lleve a cabo de la mejor manera posible.

«Queridos cristianos os informaremos de los detalles exactos de la visita y de los preparativos para dar la bienvenida al Santo Padre», afirma monseñor Anyolo, pidiendo a los fieles que oren por la visita del Papa y«por la justicia y la paz basada en el amor de Dios» en Kenia.

El Papa Francisco llegará a Nairobi el 25 de noviembre y permanecerá dos días. El programa incluye una reunión con el Presidente en su residencia oficial, la celebración eucarística, un encuentro con el clero y los religiosos, una visita a las oficinas locales de las Naciones Unidas y a los barrios pobres de la capital.

El Santo Padre viajará a Kampala (Uganda) y a Bangui, capital de la República Centroafricana, un país que está emergiendo con dificultad de una dramática guerra civil.