Cáritas Madrid presenta la Campaña contra el paro Juntos lo conseguiremos - Alfa y Omega

Cáritas Madrid presenta la Campaña contra el paro Juntos lo conseguiremos

Cáritas Madrid impulsa la Campaña Contra el Paro que se va a celebrar el domingo 6 de abril, bajo el lema Juntos lo conseguiremos, donde se realizará una colecta en las parroquias. Esta Campaña, enmarcada dentro de las distintas acciones que el Servicio de Empleo promueve, quiere ser un reclamo con el que sensibilizar y concienciar a la sociedad para que juntos seamos capaces de asumir la responsabilidad social y moral de trabajar para recuperar la dignidad de las personas

Cáritas

Cáritas Madrid acoge y acompaña a más de 13.700 personas en el Servicio Diocesano de Empleo en el 2013. Este acompañamiento lo realizan 646 voluntarios de forma personalizada, en función de las necesidades de cada una de las personas. Una de las prioridades más necesarias para que las personas encuentren un trabajo es la formación. La posibilidad para conseguir un trabajo con futuro en un mundo laboral complejo y cambiante aumenta cuando la persona tiene una formación específica. Sabemos que es necesario a veces reorientar los objetivos laborales de las personas a través de la formación; hacia oficios menos castigados por la crisis.

Por ello, Cáritas Madrid ha priorizado esta labor y ha puesto en marcha en los últimos años cuatro Centros de Capacitación y Orientación Laboral. En estos centros se imparten cursos de: Programas de Cualificación Profesional Inicial, Electricidad para Conserjes, Conserje de Fincas Urbanas, Limpieza de superficies y mobiliario, Estética (nivel I y II), Manipulador de Alimentos, Ayudante de Camarero en restaurante y bar, Auxiliar de Cocina, Carretillero y Agente de Almacén, Arreglos y adaptaciones de prendas de vestir, Atención a personas dependientes en domicilio, Cuidador de patio y comedor, Taller de español/alfabetización, Taller de Informática Básica, Taller de Emprendedores, Aula de Búsqueda Activa de Empleo y Habilidades Sociolaborales.

caritasmadridcontraparo2

En el año 2013, el 63 % de las personas atendidas fueron mujeres. La mayoría de las personas atendidas tienen entre 40 y 50 años de edad media, con cargas familiares.

En este difícil contexto social, en el que es necesario intensificar y hacer más efectivo nuestro esfuerzo, Cáritas Madrid apuesta firmemente por iniciativas que promuevan el empleo con acciones destinadas principalmente a la orientación, capacitación e inserción social de personas que, afectadas por el paro, están entre la vulnerabilidad y la exclusión, o han pasado de tener una vida normalizada a estar en situación de riesgo social.

Se han capacitando a 1.172 alumnos en 102 cursos, en los sectores con mayor demanda en el mercado laboral, concediendo más de 6.766 ayudas económicas a personas desempleadas en situación de grave precariedad.

Estas acciones del Servicio de Empleo se han podido realizar gracias a la generosidad e implicación de 646 personas voluntarias y con el apoyo económico que ha permitido a Cáritas Madrid destinar en el año 2013 la cantidad de 1.606.661€ en los distintos Servicios.

Cáritas Madrid