Monseñor Munilla impartirá la catequesis 100 sobre el YouCat - Alfa y Omega

Monseñor Munilla impartirá la catequesis 100 sobre el YouCat

En la iniciativa, que se puso en marcha hace dos años y medio, han participado 33 obispos españoles. Monseñor Munilla, que fue el ponente de la primera sesión, también será el encargado de guiar la catequesis número 100. El prelado vasco hablará hoy, lunes, de las virtudes teologales, que se abordan en las preguntas 305 al 309 del YouCat. La sesión dará comienzo a las 22:00 en la web evangelizaciondigital.org

Redacción

El Foro online sobre el YouCat llega a su sesión número 100. Esta iniciativa comenzó hace dos años y medio, el pasado 28 de noviembre de 2011, de la mano de Evangelización Digital. Desde entonces, cada lunes, 33 obispos españoles han explicado el catecismo, pregunta por pregunta. El obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla, que inauguró la iniciativa con la primera charla, impartirá también, hoy lunes 17 de marzo, la número 100. En estas catequesis online participan una media de 90 jóvenes cada semana, y para asistir sólo hace falta conectarse a través de la web www.evangelizaciondigital.org e inscribirse de forma gratuita.

El Papa Benedicto XVI, tras la Jornada Mundial de la Juventud 2011 de Madrid, pidió a los obispos que se implicaran personalmente en la difusión del YouCat entre los jóvenes, sus principales destinatarios debido a su lenguaje y su diseño. El padre Agustín de la Vega, LC, cogió el guante lanzado por el Papa y, a través de la plataforma online Evangelización Digital, organizó este foro para explicar semanalmente el YouCat a los jóvenes.

En la sesión de esta noche, monseñor José Ignacio Munilla hablará sobre las Virtudes teologales, tema que se corresponde con las preguntas 305 a 309 de las 527 de las que consta el Youcat. Para participar en el foro, que es libre y gratuito, hay que entrar en la web www.evangelizaciondigital.org, y seguir los pasos que se indican para inscribirse. La conferencia comienza a las 22 horas.

Pastoral online

Evangelización Digital organiza cada semana charlas online para todos los públicos, desde Acompañamiento a divorciados, La Historicidad de los Evangelios o encuentros semanal para sacerdotes. Es un proyecto apostólico de la Fundación Alter Christus, un apostolado del Regnum Christi y la Legión de Cristo. Nace como respuesta al mensaje del Santo Padre en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010, en la que invitó a los sacerdotes a evangelizar el Continente Digital.

En la iniciativa, desde que se fundara, han colaborado 34 obispos y más de 50 sacerdotes y religiosos. En 2013 organizó el primer camino de Santiago online, en el que participaron más de 1.500 personas de todo el mundo. Después, la primera peregrinación online a Tierra Santa. El próximo 23 de marzo comenzará una peregrinación online a Roma.