¿La receta para esta Cuaresma? Crecer en entrega con MasterLent - Alfa y Omega

¿La receta para esta Cuaresma? Crecer en entrega con MasterLent

La Cuaresma de este año, según los jóvenes dehonianos, se nos propone como una escuela de cocina, donde el plato a cocinar es la entrega. Para ello, contamos con un auténtico maestro, Jesús de Nazaret, que hizo de su vida una vida con sabor, donde el ingrediente principal fue su capacidad de acoger a los demás, mirar al mundo que necesitaba de él y darse sin medida. Para crecer en entrega, con Jesús como maestro, llega MasterLent

José Calderero de Aldecoa

La cocina está de moda. La parrilla de televisión está invadida de programas que se desenvuelven entre fogones y cacerolas. MasterChef, concurso televisivo que buscan al mejor aprendiz de cocinero, ha causado sensación. Es por ello que los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús han lanzado la iniciativa MasterLent.

Lent significa Cuaresma en inglés. Masterlent, por tanto, busca que todos se conviertan en auténticos maestros de la Cuaresma, y para ello, es necesario crecer en entrega. «La Cuaresma es un tiempo para descubrir que todos somos llamados por Dios a actuar en el mundo poniendo lo mejor de nosotros mismos teniendo como espejo en el que mirarnos a Jesús de Nazaret y su capacidad de entrega. Él es quien nos dice ánimo porque al mundo le faltas tú, le falta tu entrega. Pero si no sabes cómo hacerlo, mírame, aprende de mí».

El objetivo de MasterLent es crecer en entrega y para ello, los dehonianos ofrecen un conjunto de recursos pastorales: celebraciones, videofórum, trabajo con canciones, materiales para un tiempo de desierto/retiro, lectio divina, etc. «Con ello buscamos prepararnos, a la celebración de la entrega máxima de Jesús en la Pascua, con una reflexión sobre nuestra propia capacidad de entrega», explican.

Para lograr su objetivo, MasterLent proponen hacer un pequeño itinerario en dos pasos, marcados por la propia palabra de Dios. El primer bloque engloba los dos primeros domingos de Cuaresma, en los que tomando como base los evangelios, «se plantean diferentes materiales para profundizar en la propia identidad, los límites, las dificultades, pero también a qué no está llamando Dios, qué proyecto tiene para nosotros y si somos capaces de asumirlo». El segundo bloque, que engloba el tercer, cuarto y quinto domingo de Cuaresma, los evangelios, y por tanto los recursos que proponen los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conforman «una especie de receta de la entrega».

Todos los recursos propuestos se irán colgando en la página web: www.jovenesdehonianos.es También se podrá seguir la campaña a través de las redes sociales. El hashtag que se utilizará para esta iniciativa es #MasterLent.