Contra la pobreza, educación - Alfa y Omega

Contra la pobreza, educación

Misiones Salesianas

Misiones Salesianas propone dar color a los sueños de millones de niños y niñas en el Día de la Alfabetización. Por sólo cinco euros, se pueden adquirir unas pinturas y así ayudar a que millones de niños y niñas puedan salir de la pobreza. Toda la información está en www.dacolorasussueños.es.

Mivek es un niño togolés. Tiene ocho años y de mayor quiere ser científico. Gracias a los misioneros salesianos puede ir a la escuela y acercarse a su sueño. Como Mivek, más de un millón y medio de niños, niñas y jóvenes en más de 130 países tienen la oportunidad de acceder a una educación de calidad que les permita romper con el círculo de la pobreza gracias a los misioneros salesianos.

Más de 124 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo no reciben ningún tipo de educación. «La pobreza de las familias, los conflictos y los desastres naturales, la escasa inversión de los gobiernos en educación y la falta de un verdadero compromiso internacional son las causas de que no se haya alcanzado el objetivo de una educación para todos», explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.

Desde Misiones Salesianas, queremos dar color a los sueños de miles de niños y niñas en todo el mundo. Para ello, ponemos a disposición unas pinturas que puedes adquirir por sólo cinco euros y así ayudar a que millones de niños y niñas puedan salir de la pobreza. Toda la información está en www.dacolorasussueños.es. Ayudémosles a ser protagonistas de sus vidas.

Foto: Misiones Salesianas

La educación es la pieza clave para que la vida de las personas cambie. Además, debe ser una educación de calidad que verdaderamente ofrezca las herramientas para enfrentarse a la vida. Más de 170 millones de personas dejarían de vivir en la pobreza si todos los estudiantes de los países del Sur salieran del colegio sabiendo leer y escribir.

Este martes, 8 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Alfabetización y desde Misiones Salesianas queremos llenarlo de color.

Misiones Salesianas nace en 1875, cuando San Juan Bosco envía un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado casi 140 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.

Misiones Salesianas