Gracias Don Bosco, el musical para el bicentenario de San Juan Bosco - Alfa y Omega

Gracias Don Bosco, el musical para el bicentenario de San Juan Bosco

Todavía quedan algunos meses para que comiencen las celebraciones del Bicentenario de san Juan Bosco, pero ya están en marcha diferentes iniciativas. El musical Gracias Don Bosco. Soñar tu mismo sueño, después de cuatro años de trabajo, ya está listo. El primer fin de semana de febrero fue representado ante 450 personas, y el resultado fue inmejorable. El estreno oficial está previsto para el 24 de enero de 2015

José Calderero de Aldecoa

El 24 de enero de 2015 se estrenará oficialmente el musical sobre la vida de san Juan Bosco bajo el título Gracias Don Bosco. Soñar tu mismo sueño. La iniciativa surgió de la Delegación Nacional de Pastoral Juvenil de los salesianos para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo italiano, que tendrá lugar durante todo el 2015.

A pesar de que todavía quedan algunos meses para su presentación en público, el musical ya ha podido ver la reacción de la gente. El primer fin de semana de febrero Gracias Don Bosco tuvo una primera representación en la Sala Joaquín Turina de Sevilla, a la que acudieron 450 personas.

El guión del musical, obra de los profesores Diego F. Ramírez Vázquez y Álvaro de Sousa, hace un recorrido por el Don Bosco histórico bajo la perspectiva eclesiástica, política, cultural y social, todas configuradoras de su figura. Los autores pretenden acercar el ideal salesiano a los espectadores, a través de 18 escenas y 20 canciones, hasta que sean capaces de soñar el mismo sueño de san Juan Bosco.

graciasdonboscomusical2

En los comienzos

El musical empezó a gestarse en 2009 cuando la Inspectoría salesiana María Auxiliadora decidió crearlo, mirando a 2015, y así celebrar el Bicentenario de su fundador. Fue entonces cuando formaron un equipo de personas para ver cumplido el sueño de representar la vida de Don Bosco.

Después de 4 años de trabajo el musical ya está listo pero la representación escénica de la vida de Don Bosco no es el único objetivo. El musical también está concebido con fines pedagógicos. Para ello se han elaborado una serie de fichas pedagógicas, de manera que cada canción pueda ser trabajada en tutorías, catequesis, grupos, etc.