Vende su restaurante para pagar el tratamiento de su empleada - Alfa y Omega

Vende su restaurante para pagar el tratamiento de su empleada

Entre los empresarios, existen «muchos hombres y mujeres de gran honestidad e integridad personal, cuya labor se inspira y guía por nobles ideales de justicia, generosidad y atención por el auténtico desarrollo de la familia humana», escribe el Papa al Foro de Davos. En Texas, Michael De Beyer ha puesto en venta su restaurante para conseguir el dinero suficiente que necesita una de sus empleadas para tratarse del tumor cerebral que le han detectado. A Brittany, de 19 años, le han diagnosticado un tumor, pero al no tener un seguro médico privado se le hacía imposible pagar las facturas

José Calderero de Aldecoa

A Brittany Mathis, con tan solo 19 años, le detectaron un tumor cerebral. El problema es que no pudieron confirmarle si se trataba de un tumor maligno o benigno por falta de dinero. En Estados Unidos la sanidad es privada y Brittany no tenía dinero para pagar ninguna parte del tratamiento.

La joven trabaja en un restaurante de comida alemana y europea y su jefe, Michael De Beyer, veía con impotencia como su empleada no podía hacer frente a la enfermedad por no contar con los recursos necesarios. «Simplemente no puedo estar de pie por y no hacer nada», dijo el dueño del restaurante Kaiserhof a la cadena de televisión KHU Texas. «Tengo que intentar algo porque no es justo», aseguró.

Michael decidió poner en venta su restaurante y, así, sacar el dinero necesario para sufragar los gastos del costoso tratamiento. De Beyer, que ha sido dueño del restaurante durante 17 años, estima que el valor del local, de 6.000 metros cuadrados, ronda los 2 millones de dólares.

El restaurante Kaiserhof ya intentó venderse en otra ocasión, y, entonces, Michael rechazó una oferta de 1,3 millones de dólares. Debido a esta circunstancia también han surgido voces que acusan al empresario de aprovechar la situación de Brittany para intentar vender el negocio. Las acusaciones, De Beyer las responde con un contundente no. El empresario, que tampoco niega que también quiere vender el negocio para pasar más tiempo con su mujer y sus hijos, explica que con esta operación perderá dinero porque lo está vendiendo rápido, para pagar las facturas médicas, y luego entregará el dinero necesario a la familia para costear el tratamiento de Brittany.

Familia Mathis

En el restaurante también trabajan la madre de Brittany, Barbara, y su hermana mayor, Kay. «Realmente creo que es una bendición increíble para toda la familia. Nunca le daré las suficientes gracias», aseguró Barbara Mathis a la televisión texana. «Nunca pensé que alguien pudiera hacer esto por nosotros», añadió.

El marido de Bárbara y padre de Brittany falleció en el año 2.000 debido a un aneurisma cerebral causado por un tumor. En la familia todos temían que Brittany pudiera seguir el mismo trayecto y por eso no tienen palabras para agradecer la generosidad de Michael.