La Cáritas Castrense ya tiene sede - Alfa y Omega

La Cáritas Castrense ya tiene sede

Desde esta semana, la Cáritas Castrense tiene sede oficial en Madrid. La bendice el miércoles el arzobispo, monseñor Juan del Río, que entregará 18 mil euros para proyectos financiados por Cáritas España en Filipinas. En Navidad, los capellanes castrenses han recogido alimentos y juguetes para distribuirlos en Bancos de Alimentos, comedores sociales, albergues y familias necesitadas

Redacción

La Cáritas Castrense ya tiene sede oficial. Le bendice el miércoles arzobispo castrense, monseñor Juan del Río. Las dependencias se encuentran en la madrileña calle San Nicolás, número 11. En esta sede central y de referencia, se centralizará la actividad caritativa y social del Arzobispado Castrense.

El 14 octubre de 2012, monseñor del Río aprobó la creación de Cáritas Castrense, que desde entonces encauza, coordina y canaliza las ayudas y la caridad de esta Iglesia particular. Dotada de sus Estatutos y con un equipo de gestión formado por militares, ha sido admitida en la Confederación de Cáritas España como una Cáritas diocesana más.

En estos meses, además de las aportaciones económicas de los fieles, que ascienden a más de 35.000 euros, cabe destacar la colecta realizada en favor de Filipinas, de la que cerca de 18.000 euros serán entregados el mismo día 8 para contribuir con los proyectos de reconstrucción que Cáritas España ha puesto he marcha en el país asiático, duramente castigado hace unos meses por el desastre natural de un tifón.

Por otro lado, con ocasión de la Navidad, los capellanes castrenses, con el apoyo en muchos casos de las asociaciones de fieles de este Arzobispado, han realizado en sus unidades y acuartelamientos, campañas de recogida de alimentos y juguetes. Lo entregado ha sido distribuido en Bancos de Alimentos, comedores sociales, albergues y familias necesitadas.