Récord de visitas al Vaticano - Alfa y Omega

Récord de visitas al Vaticano

La popularidad de Papa Francisco obtiene otro récord en 2013, reuniendo alrededor de 6,6 millones de fieles y peregrinos en las misas y ceremonias en el Vaticano

Aleteia
recordvisitasvaticano

Según un comunicado de la Prefectura de la Casa Pontificia, a partir de la elección el 13 de marzo, se triplicaron las visitas de fieles y peregrinos en los diversos encuentros con el papa Francisco.

Las cifras oficiales: audiencias generales (1.548.500) y especiales (87.400), celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y en la plaza de San Pedro (2.282.000), Ángelus y Regina Coeli (2.706.000).

Los datos son aproximativos, afirma la Casa Pontificia, y se basan en las peticiones de participación a los encuentros con el Papa. Las invitaciones -recuerda el comunicado- son distribuidas de forma gratuita.

Las cifras publicadas este jueves por la Santa Sede no incluyen los viajes de papa Francisco con motivo de la JMJ de Rio de Janeiro en el mes de julio, y tampoco los viajes a las ciudades italianas de Lampedusa, Cagliari y Asis.

El primer Papa no europeo en 1300 años ha sorprendido por su estilo sencillo y afable. Papa Francisco aparece en las imágenes en mundo visión como un personaje que no se incomoda ante el río de personas que le rodea cada vez que aparece en público.

Ary Waldir Ramos Díaz / Aleteia