El Carmelo Descalzo, en imágenes - Alfa y Omega

El Carmelo Descalzo, en imágenes

José Antonio Méndez

Hasta el 19 de septiembre puede visitarse en la Casa de América, en Madrid, la muestra El Carmelo Descalzo en imágenes, organizada con motivo del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

Imágenes de El Éxtasis de Santa Teresa de Bernini, la instantánea de un fraile vestido de hábito arreglando un coche, el sacerdote carmelita Serapio de la Resurrección junto a una familia india a finales del siglo XIX, o varios momentos de la reciente peregrinación Camino de Luz –que ha recorrido los cinco continentes portando la reliquia del bastón de santa Teresa–, son algunas de las 60 imágenes de la exposición. Según sus organizadores, la muestra busca dar a conocer la riqueza de la espiritualidad teresiana y del estilo de vida carmelita, ofrecienco una perspectiva de la historia de la Orden en su expansión por todo el mundo y a través de los siglos, desde sus orígenes en el Monte Carmelo de Tierra Santa, hasta nuestros días.

Después de Madrid, El Carmelo Descalzo en imágenes también visitará Soria, del 2 al 23 de octubre en el Centro Cultural Gaya Nuño, y Salamanca, del 2 al 27 de noviembre en el Palacio de Garci Grande.