La Almudena de visita en el colegio - Alfa y Omega

La Almudena de visita en el colegio

La imagen de la Virgen de la Almudena, que se encuentra peregrinando por toda la archidiócesis de Madrid, tuvo el martes un encuentro especial con los alumnos de cinco colegios de la zona norte de la capital. La jornada comenzó con una ofrenda floral. También se celebró una Misa en su honor y hubo una procesión hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja. Al acto acudieron cientos de niños que saludaban a la Virgen con alegría y recogimiento

José Calderero de Aldecoa
almudenavisitacolegio

La Virgen de la Almudena está de peregrinación por todas las vicarías de Madrid. Actualmente la gran talla de madera se encuentra en la vicaría 1 y, en concreto, el martes estuvo arropada por cinco de los colegios de dicha vicaría. Los alumnos de Aldeafuente, Highlands, Irlandesas, Aldovea y San Patricio tuvieron la oportunidad de tener un encuentro con la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, justo antes de empezar el mes de mayo, tradicionalmente el mes de María.

La visita de la Virgen comenzó el lunes, cuando una grúa trasladó el pasosobre el que iría la Virgen desde la Hermandad de San Sebastián de los Reyes hasta el Colegio Aldeafuente. Una vez allí, un grupo de profesoras, alumnas, madres y antiguas alumnas, capitaneadas por los sacerdotes del colegio, don Jaime Sanz y don Luis, y el mantenedor Dani, se pusieron manos a la obra para dejar montado y listo el paso que en breves horas sostendría a la Almudena. Ya por la noche llegó la imagen de la Virgen y fue colocada a las 00:30, quedando a la espera de la ofrenda floral.

El acto comenzó a las 8:30 de la mañana con la recogida de flores para la ofrenda y la decoración del paso. Ya desde ese momento se apreciaba la ilusión y la alegría de todos los colegios por tener a la Virgen entre ellos, a pesar de que el tiempo, casi invernal, no acompañaba. A partir de este momento, fueron pasando todos los alumnos, incluidos los de infantil, para saludar a la imagen peregrina de la Virgen.

A las 12:00, en la ermita, tuvo lugar un encuentro especial entre la Virgen de la Almudena y la Virgen del colegio Aldeafuente, momento en el que todos los presentes rompieron a aplaudir. Tras el encuentro de las dos imágenes, don Jaime Sanz, el sacerdote del colegio, impartió una breve charla a todos los congregados en la que aseguró que «cuando recibimos una visita, la homenajeamos, y que mejor homenaje para la Virgen que nuestra generosidad y nuestra entrega». Don Jaime, al igual que el Papa en el rezo del Reina Coeli del pasado 21 de abril, animó a todos los jóvenes presentes, unos 600, a «apostar por ideales grandes, por una entrega grande, incluso entregando la vida entera si Él nos la pide».

Posteriormente comenzó una procesión, que trasladó a la Virgen hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja. Durante el camino, la Virgen estuvo acompañada por cientos de alumnos que iban rezando el rosario y cantando canciones. Numerosos curiosos se asomaban a las ventanas de las oficinas para ver pasar la procesión. Al llegar, una hora después, se cantó el himno de la Almudena y se rezó el Regina Coeli.

Ya por la tarde, en la Parroquia de la Moraleja, tuvo lugar otro rosario meditado y se celebró una Misa especial, concelebrada por todos los sacerdotes de la zona, con motivo de la visita de la patrona de Madrid a la vicaría 1.