Continúan en Francia las manifestaciones contra la ley del matrimonio homosexual - Alfa y Omega

Continúan en Francia las manifestaciones contra la ley del matrimonio homosexual

Diez días después de la aprobación parlamentaria del mal llamado matrimonio homosexual, miles de franceses volvieron a manifestarse el domingo en contra de la ley, a la que califican de «un envenenamiento lento del pensamiento encaminado a la sacralización del deseo» y de un intento de propagar «la ideología de género, con el pretexto de la lucha contra la homofobia». Se echaron a la calle 125.000 personas en más de 15 localidades distintas. Los organizadores de la Manif por tous calientan motores para el Día de la Madre, que en Francia se celebra el 26 de mayo

José Calderero de Aldecoa

Miles de franceses volvieron a salir el domingo a la calle para manifestarse en contra de la aprobación de la ley que permite el mal llamado matrimonio homosexual. La fecha para esta nueva protesta no fue elegida al azar. Se cumplían 10 días desde la aprobación parlamentaria de dicha ley y era la víspera del primer aniversario de la proclamación de François Hollande como Presidente.

La manifestación, que transcurrió en un ambiente «festivo, amistoso y familiar», según los organizadores, se celebró conjuntamente en más de 15 localidades. Además de la concentración de París, que albergó a 35.000 personas según la organización y 15.000 según la policía, tuvieron lugar manifestaciones en París, Rennes, Lyon, Montpellier, Toulouse, Dijon, Lille o Amiens, entre otras ciudades. En total, según medios franceses, más de 125.000 personas salieron ayer a la calle a demostrar su desacuerdo con la ley.

Con esta nueva manifestación, los organizadores de la Manif pour tous han querido lanzar un claro mensaje a Hollande: «No bajamos los brazos, todavía hay tiempo para que la ley sea retirada», aseguró Frigite Barjot, líder del movimiento que rechaza la polémica ley. Actualmente la ley, que permitiría casarse a dos personas del mismo sexo, así como la adopción, la procreación médicamente asistida y los vientres de alquiler, ya tiene la luz verde parlamentaria pero todavía tiene que ser aprobada por el Consejo Constitucional y ser promulgada oficialmente por el Presidente.

Prueba general para el Día de la Madre

La marcha del domingo se concibió como una prueba general de la próxima gran manifestación nacional que tendrá lugar en París el próximo 26 de mayo, día de la madre en Francia, y que pretende ser una nueva demostración de que la sociedad francesa está en contra de la ley del mal llamado matrimonio homosexual, impuesta por Hollande.

En palabras del presentador de la manifestación, el acto celebrado el domingo tuvo como objetivo «defender la familia contra toda futura revisión del Código Civil» y «luchar contra la aplicación de la ideología de género, que se propaga con el pretexto de la lucha contra la homofobia».

Por su parte, Ludovine La Rochere, presidente del colectivo Manif pour tous, resaltó que, de momento, el Presidente Hollande no ha realizado «ningún gesto de apaciguamiento. Es un error político que refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando». Y en este compromiso están unidos católicos, musulmanes, protestantes, juristas, profesores, médicos, alcaldes e incluso muchos homosexuales y ciudadanos de a pie.