Semana por la vida en la madrileña parroquia de Buen Suceso - Alfa y Omega

Semana por la vida en la madrileña parroquia de Buen Suceso

La Provincia Eclesiástica de Madrid quiere promover la defensa de la vida en sus parroquias, y éstas ya se están poniendo en marcha. Este lunes comienza, en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, una Semana por la vida en la que se pretende dar a conocer la labor provida que ya se lleva a cabo desde el COF parroquial, para animar a los fieles a implicarse más en esta tarea

María Martínez López

El lunes comienza, en la madrileña parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, una Semana por la vida convocada por el Centro de Orientación Familiar (COF) Sagrada Familia, que funciona en la parroquia, en colaboración con las Fundaciones RedMadre y Madrina, que atienden a las mujeres embarazadas. El objetivo de la Semana es dar a conocer el trabajo provida que hace el COF, para implicar a los fieles en esta labor.

Desde el lunes y hasta el viernes, a las 19:30 horas, se ofrecerá el rezo del Rosario por la intención de la defensa de la vida. El miércoles día 8, a las 20:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que Carmina García Valdés, Directora General de la Fundación RedMadre; y Conrado Giménez, Presidente de la Fundación Madrina, hablarán de la defensa de la vida y darán a conocer sus respectivas organizaciones. Estas dos entidades colaboran con el COF desde año y medio, cuando el Centro comenzó a realizar labores provida.

Con todo, el momento más intenso de la Semana será el fin de semana. El sábado 11, a las 20 horas, se ofrecerá una Misa por la vida, durante la cual se bendecirá tanto a las madres embarazadas como a los niños recién nacidos que estén presentes. Pueden acudir todas las personas interesadas, aunque tendrán un especial protagonismo las mujeres asistidas por las dos entidades. El mismo día, unas horas antes -a las 17 horas-, se celebra un encuentro en torno al cine.

Asimismo, a lo largo del sábado y el domingo, en la entrada de la Iglesia habrá un puesto informativo en el que las dos fundaciones informarán sobre la defensa de la vida. En estos puestos, asimismo, se recogerán enseres de bebé (desde pañales y leche hasta carritos, ropa, etc.).

Esta iniciativa se produce en el marco del esfuerzo que está llevando a cabo toda la Provincia Eclesiástica de Madrid para llevar la defensa de la vida a la pastoral ordinaria de las parroquias. Hace un mes, las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica -Madrid, Alcalá de Henares y Getafe- vivieron su propia Semana por la vida, que concluyó con un Encuentro internacional en el que se dio a conocer la labor provida de las parroquias en Estados Unidos, y se presentaron tres proyectos que se están poniendo en marcha en Madrid.