El Papa bendice la maglia rosa - Alfa y Omega

El Papa bendice la maglia rosa

El Papa Francisco ha bendecido el maillot que portará el líder y campeón del Giro de Italia, mítica carrera ciclista que este año se disputa entre el 4 y el 26 de mayo

José Calderero de Aldecoa

El Papa Francisco ha bendecido la maglia rosa de la próxima edición del Giro de Italia. En una fotografía hecha pública por la organización de la tradicional carrera italiana, el jersey de campeón, más conocido como maillot, aparece dentro de una caja y sujetado por el secretario de estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone. La imagen está tomada en el preciso momento en el que el Santo Padre bendice la prenda deportiva.

Es la primera vez que se ve a un Sumo Pontífice bendiciendo la maglia rosa del Giro, que en esta edición del 2013 comenzará el próximo sábado 4 de mayo en la ciudad de Nápoles y finalizará el día 26 en Brescia. Pero no es la primera vez que se ve al Papa Francisco con una prenda deportiva. A pesar de llevar poco más de un mes en su cargo al frente de la Iglesia Católica, Francisco, declarado aficionado del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro, ha sido fotografiado varias veces con la camiseta de su equipo favorito.

En una de sus primeras audiencias públicas, el Papa Francisco recibió a los dirigentes del equipo San Lorenzo, con el que guarda una estrecha relación. Ya en 2006 celebró una Misa en acción de gracias por el centenario del equipo argentino.