La abuela del punk visita al Papa Francisco - Alfa y Omega

La abuela del punk visita al Papa Francisco

Patti Smith nunca se ha declarado católica. La cantante norteamericana es hija de una Testigo de Jehová y se la conoce como la abuela del punk. Está en Roma para participar en un festival de música, y el miércoles saludó personalmente al Papa Francisco. Ha confesado a L’Osservatore romano que había rezado para que el nuevo Papa se llamara Francisco, y que lloró de la emoción cuando sucedió así. Prometió entonces venir a verle, y lo ha cumplido

Redacción

Patti Smith asistió el miércoles a la audiencia del Papa Francisco y dijo sentirse «muy feliz» de poder saludar al pontífice, que eligió como nombre el del santo de Asís, como ella «tanto deseaba».

Así lo ha confesado a L’Osservatore Romano: «Cuando Benedicto XVI anunció su renuncia, recé para que pudiésemos tener un papa de nombre Francisco. Pensaba que si teníamos un papa Francisco podría indicar al mundo que venía para servir a los pobres y acercarnos más a la naturaleza, para preocuparse del medio ambiente, como San Francisco».

Tras ver la fumata blanca, el 13 de marzo, antes de conocer la identidad del nuevo Papa, la cantante confiesa que rezó sin «durante una hora sin parar para que quien fuese el elegido eligiera llamarse Francisco. Y así sucedió. En ese momento lloré. Estaba tan feliz y prometí que vendría al Vaticano, esperando verlo».

Patti Smith, conocida por el éxito de sus discos Horses o Easter (Semana Santa, en español), o el single Because the night -compuesto por su amigo el católico Bruce Springsteen-, nunca se ha declarado públicamente católica, pero sí ha mostrado repetidas veces su cariño por Juan Pablo I, su «Papa favorito». De hecho, durante su participación en «My Festival», el evento musical romano en el que toma parte estos días, ha anunciado que dedicará una canción al Papa Luciani y otra a Francisco.