50 preguntas con respuesta sobre la fe - Alfa y Omega

50 preguntas con respuesta sobre la fe

¿Cómo son las relaciones entre la fe y la ciencia en la actualidad? ¿No habría que dar más importancia a ayudar a la gente en los problemas urgentes que a la fe? ¿Qué decirle a una persona que afirma creer en Dios pero no en la Iglesia? 30 expertos de la Universidad de Navarra dan respuesta a estas y muchas otras preguntas formuladas por universitarios en el libro 50 preguntas sobre la fe. Hay una versión interactiva ya realizada, que será publicada poco a poco por la web Arguments

José Calderero de Aldecoa

¿Es más feliz el que cree? ¿La fe no deforma el modo de ver la realidad? ¿Se puede perder la fe? Y si se pierde, ¿cómo se puede recuperar? ¿Cómo son las relaciones entre la fe y la ciencia en la actualidad? ¿No habría que dar más importancia a ayudar a la gente en los problemas urgentes que a la fe? ¿Qué diría a una persona que afirma creer en Dios pero no en la Iglesia? ¿Cómo afecta la fe a la vida real de cada día? A todas estas cuestiones y muchas otras formuladas por universitarios dan respuesta 30 expertos de la Universidad de Navarra en el libro 50 preguntas sobre la fe.

En el libro, de la colección Persona y Cultura (EUNSA) y editado por los profesores Jorge Miras y Tomás Trigo, 30 profesores de las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra responden a las preguntas sobre la fe formuladas por universitarios de diferentes carreras. En total, para el proyecto, se enviaron alrededor de 200 preguntas, de las que se seleccionaron las 50 más interesantes para la elaboración de la obra.

50 preguntas sobre la fe pretende ayudar a «redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo», como pedía Benedicto XVI en el punto número dos de la carta apostólica Porta fidei, con la que convocaba el Año de la fe. De hecho, el libro es una de las diversas iniciativas que han surgido en el ámbito de la Universidad de Navarra como respuesta a la convocatoria del Año de la Fe por el Papa emérito Benedicto XVI.

El libro, de 180 páginas, no pretende ser un estudio exhaustivo sobre la fe. Cada respuesta viene acompañada de una serie de puntos del Catecismo de la Iglesia Católica, que el lector puede consultar para encontrar una información más extensa y profundizar en los diversos asuntos que se abordan.

También en versión interactiva

50 preguntas sobre la fe se puede adquirir en la Editorial EUNSA. El libro cuenta además con una versión interactiva que poco a poco irá publicando Arguments en su página web durante todo el Año de la fe, «utilizando esquemas y recursos tipográficos que faciliten la compresión y el estudio de cada pregunta».

Arguments es una página web nacida por un grupo de estudiantes de la Universidad de Navarra y que ofrece recursos para la catequesis a través de Internet.

50 preguntas sobre la fe
Autor:

Jorge Miras y Tomás Trigo (eds.)

Editorial:

Eunsa

Año de publicación:

2013

Páginas:

180

Precio:

10 €