Los Reyes Magos visitan Alcalá de Henares durante tres días - Alfa y Omega

Los Reyes Magos visitan Alcalá de Henares durante tres días

El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà, ha invitado a los Reyes Magos a pasar tres días en la diócesis, antes de visitar a los niños de todo el mundo la noche del 6 de enero. El objetivo es que todas las personas que lo deseen puedan confiarles en persona —y también por correo— sus necesidades y peticiones, para que ellos las pongan a los pies del Niño Jesús. No estará solos en esta labor: contarán con la ayuda inestimable de las religiosas de clausura de la diócesis

María Martínez López

La Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares acoge, desde el día 3 por la tarde, a unos invitados muy especiales: Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Invitados por el obispo de la diócesis, monseñor Juan Antonio Reig Plà, Melchor, Gaspar y Baltasar se hospedarán en el palacio y, hasta el día 5 a mediodía —después tienen otros compromisos— escucharán y recogerán las cartas de todas las personas que quieran acercarse a ellos.

Desde la diócesis, invitan a todos —niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos e incluso instituciones— a llevar sus cartas y presentar ante estos mensajeros de Dios sus peticiones y necesidades, «especialmente aquellas que sólo Dios puede cumplir. Los Reyes Magos aseguran que pondrán a los pies del Niño Jesús todas las cartas que les sean entregadas».

Esta iniciativa recuerda que la labor de los Magos de Oriente va en dos direcciones: no sólo nos muestran simbólicamente, a través de sus regalos, el amor de Dios; sino que siguen poniendo a sus pies, junto con el oro, el incienso y la mirra, a todas las personas que se confían a ellos.

Con todo, esta preciosa labor no terminará el día de la Epifanía, cuando los Reyes vuelvan a Oriente. Al finalizar la Navidad, «de mutuo acuerdo con el obispo complutense monseñor Juan Antonio Reig», todas las cartas que reciban los Magos «serán depositadas en los conventos de clausura de la diócesis, para que las religiosas, durante el año 2013, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones».

Quienes no puedan acercarse a Alcalá de Henares durante estos días no deben preocuparse, pues también pueden hacer llegar sus cartas por correo electrónico (reyesmagos@obispadoalcala.org) o por correo postal a la siguiente dirección:

Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares
A la atención de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
Plaza Palacio, 1 – Bis
28801 – Alcalá de Henares

El programa de las audiencias reales es el siguiente:

Jueves 3 de enero

  • 16:30 h. Llegada de los Reyes Magos a la Catedral-Magistral – Comitiva hasta el Palacio.
  • 17:00 h. El señor obispo recibirá a sus Majestades en Palacio – Los Reyes recibirán hasta las 20 horas.

Viernes 4 de enero

  • 17:00 h. Los Reyes recibirán en Palacio hasta las 20 horas.

Sábado 5 de enero

  • 11:00 h. Los Reyes recibirán en Palacio hasta las 14 horas.