Encuentro de los obispos árabes en Roma - Alfa y Omega

Encuentro de los obispos árabes en Roma

Redacción

El conflicto en Siria sólo se resolverá «a través del diálogo y la negociación realizados bajo supervisión internacional». Lo afirma la Conferencia de Obispos Latinos de las Regiones Árabes (CELRA), que se ha reunido en Roma del 17 al 20 de septiembre, con la notable ausencia de los obispos de Siria y Egipto. En su comunicado final, la CELRA agradece al Papa la celebración de una Jornada mundial de oración y ayuno por la paz, así como la ayuda de los benefactores y voluntarios de las Cáritas de los países vecinos, que atienden a gran cantidad de refugiados.

Los obispos insisten también en pedir más oraciones por la paz, en un momento en que la situación de los cristianos es además preocupante en Oriente Medio. En una entrevista a la agencia austríaca Kath.net, el Custodio franciscano de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa, asegura que «el sistema antiguo, que existía hasta hace dos años, ha terminado», y pronosticó que, «en un par de años, veremos una realidad totalmente diferente» en todo Oriente Próximo, que hace que el futuro de los cristianos sea un interrogante.

Por otro lado, en Suiza, dos monasterios han secundado la iniciativa de su Gobierno, de abrir las fronteras a miles de refugiados sirios, y ofrecen para ellos alojamiento, como ha pedido el Papa.