«Una casa no es un hogar» - Alfa y Omega

«Una casa no es un hogar»

Durante su intervención en el Encuentro Mundial de las Familias que se celebra estos días en Filadelfia (Estados Unidos), el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Filipinas y Presidente-Delegado del Sínodo de los Obispos sobre la familia, prestó atención a las diferentes heridas que pueden sufrir los miembros de la institución familiar

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

El cardenal Tagle señaló como principales carencias que puede sufrir hoy la familia : las limitaciones financieras y el desempleo, la falta de educación, relaciones fallidas y la infidelidad, la enfermedad, la discriminación, la trata de personas y la violencia doméstica, la guerra y el desplazamiento de las poblaciones, por nombrar sólo algunas. «Todas esta situaciones provocan heridas en las personas y en sus familias», dijo el cardenal.

En realidad, «todos estamos heridos, por lo que cada uno debe prestar atención a las heridas del otro, comprenderlas y ayudar a sanarlas». Las familias son por este motivo «fuente de heridas, pero también son el lugar donde curarlas».

El cardenal lamentó que «a veces puedes tener una casa muy muy grande, pero en realidad ser un sin-hogar», porque «un hogar no se mide por el número de metros cuadrados que tiene, sino porque es el regalo de la presencia amorosa de sus miembros».

Con información de timesonline.com