«La Santa es para todos» - Alfa y Omega

«La Santa es para todos»

«Santa Teresa de Jesús nos pertenece a todos. Lo que ella ha expresado con su vida y con sus escritos, y sobre todo con su forma de comportarse, hacen que cualquiera pueda sentirse interpelado por ella»…

Redacción
Foto: CITeS

«Santa Teresa de Jesús nos pertenece a todos. Lo que ella ha expresado con su vida y con sus escritos, y sobre todo con su forma de comportarse, hacen que cualquiera pueda sentirse interpelado por ella». Así lo expresó el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, durante la clausura del Congreso Mundial Teresiano que tuvo lugar la pasada semana en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila, bajo el lema Teresa de Jesús, patrimonio de la Humanidad.

El Congreso se celebró con motivo del 45 aniversario de la declaración de la Santa como Doctora de la Iglesia, y entre los participantes se encontraron el exdirector de la RAE, Víctor García de la Concha, el exprimado anglicano Rowan Williams, el sindicalista Cándido Méndez, el escritor Jesús Sánchez Adalid o la actriz Pilar Ordaz, entre otros. En la clausura también intervino el vicepresidente de la CEE y arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, quien explicó que «santa Teresa es una mujer que ha traspasado todas las fronteras y que es para todos los hombres, porque tenía a Dios tan dentro que no escatimaba y quería que todas las personas pudiesen participar de Él, y mantener la amistad con Jesucristo de tal modo, que nos haga personas nuevas».