Misa y procesión del Corpus Christi - Alfa y Omega

Misa y procesión del Corpus Christi

Redacción

Venid hambrientos y sedientos es el lema elegido para la solemnidad de Corpus Christi, este año, en la archidiócesis de Madrid. La Vicaría General ha publicado la siguiente Nota con motivo de esta celebración:

«Conforme a lo establecido para la solemnidad del Corpus Christi (can. 944), después de la celebración de la Santa Misa, presidida por el señor cardenal arzobispo el domingo día 10 de junio, a las 19 horas, en la explanada de la catedral de la Almudena, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Madrid, como testimonio público de veneración a la Santísima Eucaristía. Puesto que en una única ciudad la procesión del Corpus Christi debe ser única, uniéndose a ella todas las parroquias, en el territorio municipal de Madrid no debe haber otra procesión más que la determinada por el obispo diocesano, con el fin de que los fieles de toda la ciudad de Madrid puedan mostrar este signo de veneración y de comunión eclesial. En consecuencia, los sacerdotes, a quienes se invita especialmente a participar en esta procesión, exhortarán a los fieles de sus parroquias e iglesias a que participen en esta única procesión del Corpus Christi».

El recorrido de la procesión será: Plaza de la Almudena, calle Bailén, calle Mayor, Puerta del Sol, donde el señor cardenal impartirá la bendición con el Santísimo, que se reservará en San Ginés.