Contra la pobreza, la esclavitud y las guerras en la Puerta del Sol - Alfa y Omega

Contra la pobreza, la esclavitud y las guerras en la Puerta del Sol

El Movimiento Cultural Cristiano estará este sábado día 3 de octubre en la Puerta del Sol para denunciar la situación de los refugiados sirios y los inmigrantes empobrecidos

Alicia Gómez-Monedero

«Queremos que la corriente de solidaridad que estamos viviendo, no sea pasajera sino que ponga de manifiesto que, a las puertas de Europa, hay miles de inmigrantes pobres cuyo primer derecho es a no emigrar y el segundo es a ser persona», dice Alberto Mangas, responsable de prensa del Movimiento Cultural Cristiano. Este sábado 3 de octubre estarán, junto con Camino Juvenil Solidario y Partido SAIn en la Puerta de Sol donde, a las 19:30 se leerá un comunicado sobre la situación de los refugiados sirios y los inmigrantes empobrecidos. Además, también estarán durante todo el día «con las publicaciones solidarias para ir concienciando a todos los que pasen por allí de la gran pobreza que hay en el mundo», asegura el responsable.

Este acto, lleva por nombre No más esclavos. Trabajo sobre capital, que se enmarca dentro de la Campaña por la Justicia en las relaciones norte-sur, contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil del Movimiento que lleva ya varios años denunciando estos problemas.

Además, durante estos días, se están llevando a cabo actos similares en lugares de España e Iberoamérica como en Venezuela. «Se denunciará que la mayoría de trabajadores del mundo son empobrecidos, y reciben salarios que no les permiten subsistir con dignidad o viven en el desempleo y la esclavitud; 1.800 millones de trabajadores, el 60 % de la población activa mundial, trabaja sin contrato laboral ni prestaciones sociales. Los salarios de hambre son la expresión más reveladora de este sistema salvaje», afirman desde el movimiento. «También se pondrá encima de la mesa cómo la esclavitud infantil, que sufren más de 400 millones de niños, es el último eslabón de esta cadena de explotación en el mundo».