Monseñor Osoro a los religiosos: «Os debemos mucho» - Alfa y Omega

Monseñor Osoro a los religiosos: «Os debemos mucho»

Ricardo Benjumea

«Vosotros expresáis la comunión con el Señor», les dijo este sábado el arzobispo de Madrid y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Carlos Osoro Sierra, a los 1.500 participantes del Encuentro de Vida Consagrada, que participan este fin de semana en el mayor evento celebrativo y de oración de consagrados en España, dentro del Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa.

«Tenéis una mirada diferente. Os enfrentáis a todas las situaciones. Os debemos mucho. Gracias por vuestros múltiples ministerios ayudando a los demás», añadió el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal. «Es un lujo estar con vosotros. Os queremos mucho. Gracias por vuestra respuesta de fe generosa».

Monseñor Osoro se disculpó en nombre del cardenal Blázquez –presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid– y en el suyo propio por no poder participar en la Misa del domingo, acto central del Encuentro, pero ambos asisten al Sínodo de la Familia.

Presidirá la Misa el arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión de la Vida Consagrada en España, monseñor Vicente Jiménez Zamora, quien, en sus palabras de salud, expresó también su gratitud, y resaltó que la celebración del Año de la Vida Consagrada interpela «sobre la fidelidad a la misión que se nos ha confiado».