El Papa destaca los «valientes testimonios» de los 18 nuevos beatos españoles - Alfa y Omega

El Papa destaca los «valientes testimonios» de los 18 nuevos beatos españoles

Ricardo Benjumea

«Queridos hermanos y hermanas, ayer, en Santander, en España, han sido proclamados Beatos Pío Heredia y diecisiete compañeros y compañeras del Orden Cisterciense de la Estricta Observancia y de San Bernardo, asesinados por su fe durante la guerra civil española y la persecución religiosa de los años treinta del siglo pasado», dijo el Papa este domingo, tras la oración mariana del Ángelus. «Alabemos al Señor por sus valientes testimonios, y por su intercesión, supliquémosle que libere al mundo del flagelo de la guerra», añadió.

Francisco recordó también a «las víctimas del desmoronamiento que ha arrasado un entero poblado en Guatemala, como también por aquellas del aluvión en Francia, en la Costa Azul. Estamos cercanos a las poblaciones golpeadas duramente, también con la solidaridad concreta».

Además, «en el día de san Francisco de Asís, patrono de Italia», el Papa saludó «con particular afecto a los peregrinos italianos», en particular, a los fieles de Reggio Calabria, Bollate, Mozzanica, Castano Primo, Nule e Parabita. Saludo a los chicos de Belvedere di Spinello y a la Asociación de los derechos de los peatones de Roma y de Lazio.

Francisco concluyó con el ya clásico «y, por favor, no se olviden de rezar por mí».