La Curia y el arzobispado regalan a monseñor Osoro un bastón de peregrino - Alfa y Omega

La Curia y el arzobispado regalan a monseñor Osoro un bastón de peregrino

«Le he puesto un nombre para usted, don Carlos: el peregrino». Recordando estas palabras del Papa Francisco, la Curia diocesana y el personal del arzobispado de Valencia han regalado a monseñor Carlos Osoro, como despedida, un bastón de peregrino, además de una foto y un cuadro de la Virgen de los Desamparados

Redacción

La Curia diocesana y los empleados del arzobispado de Valencia han entregado este jueves, como regalo de despedida al arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis, monseñor Carlos Osoro, un bastón de peregrino.

Tras el rezo del ángelus que hasta ahora solía presidir cada día en el palacio arzobispal, monseñor Carlos Osoro ha recibido un bastón de madera grabado con la inscripción «A don Carlos, el obispo peregrino, de tus amigos seglares de la Curia de Valencia».

El regalo y la inscripción hacen referencia a unas palabras del Papa Francisco. Durante la visita ad limina de los obispos españoles, el pasado mes de marzo, el Santo Padre le dijo: «Le he puesto un nombre para usted, don Carlos: el peregrino. Leo Paraula (el semanario de la diócesis de Valencia), y le veo a usted día a día recorriendo toda la diócesis».

«Si echa de menos la brisa del mar…»

Igualmente, en la caja que contenía el bastón había una inscripción con el texto «Este es el báculo de un obispo peregrino con olor a cordero», también en referencia a la petición del Papa a los sacerdotes, de ser «pastores con olor a oveja».

Por otro lado, la caja estaba firmada por la Curia y los empleados con la siguiente dedicatoria: «Además de una fructífera labor pastoral, queremos desearle, ante todo, que sea feliz… pero si alguna vez echa de menos el azul de este cielo, el calor de este sol, y la brisa del mar, no tenga ninguna duda: Jamás faltará quien vaya a recogerle, quien le ofrezca asiento, quien comparta un plato de comida y quien le ceda una cama. ¡Gracias de corazón!».

El cuadro que entregó a las familias valencianas

Además, también le han regalado una foto de toda la Curia Diocesana y los empleados y un cuadro de la Virgen de los Desamparados realizado por el artista valenciano Armando Serra, que fue encargado por monseñor Osoro con motivo de la misión Porta fidei para repartir a las familias valencianas que participaron en la iniciativa en el año 2012.

Monseñor Osoro ha mostrado su gratitud al recibir los regalos y ha asegurado que «soy peregrino a la fuerza porque yo no me movía de aquí, pero ya sé que no he venido a este mundo para estar donde yo quiero sino donde Dios me mande, aunque me cueste».

AVAN / Redacción