El portero del Real Madrid: «Dios está conmigo y me ayudó a parar el penalti» - Alfa y Omega

El portero del Real Madrid: «Dios está conmigo y me ayudó a parar el penalti»

Keylor Navas detuvo este domingo un penalti a Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, durante el derbi madrileño. Al final del partido confesó haber tenido ayuda divina. No es raro escuchar al portero hablar de Dios. Antes de cada partido se arrodilla para rezar

José Calderero de Aldecoa

Medio Madrid, y parte de España andaba ayer pegada al televisor para ver el derbi madrileño que enfrentaba, una vez más, al Real Madrid contra el Atlético. El partido transcurrió con la intensidad propia que suele ser habitual cuando se enfrentan los dos equipos de la capital.

A los 8 minutos Benzemá marcó, de cabeza, el primer gol. Comenzó, entonces, un avasallamiento contra la portería defendida por Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid.

Ante la presión, en el minuto 21, Sergio Ramos pierde un balón en el centro del campo. El Atlético monta un rápido contra ataque al que pone fin el propio Ramos provocando un penalti. Lanza Griezmann la pena máxima al lado izquierdo de la portería de Navas.

El portero merengue detiene el penalti pero, según confesó él mismo al final del partido, tuvo ayuda. Es habitual ver a los compañeros aconsejar a su propio portero tirarse a un lado o a otro cuando el árbitro señala un penalti en contra. Pero al portero no le ayudó nadie que estuviera sobre el campo. «Se estudia, se entrena y Dios está conmigo y me respalda y me ayuda a tomar esa decisión y parar el penalti», dijo el portero.

Las declaraciones han causado sorpresa mediática, pero la verdad es que es frecuente ver a Keylor Navas arrodillarse antes de cada partido para rezar y escucharle a hablar de Dios.