Dejad que los niños se acerquen a mí - Alfa y Omega

Dejad que los niños se acerquen a mí

«Son los niños quienes salvaran al mundo por medio de sus oraciones» decía San Pío Pietrelcina. Quizá aquel Santo intuía que, como pequeños David, con las piedras de su oración, los niños pueden derribar a muchos Goliat, esos gigantes que azotan a la creación, como lo son el hambre, la opresión y la guerra. El próximo 18 de octubre, a las 9 de la mañana, se realizará la Jornada Mundial de Oración por la Unidad y la Paz, en la que millones de niños de todos los continentes rezarán juntos por un mundo más pacífico y unido

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Esta idea nació en Venezuela, en el año 2005. Unos niños rezaban el Rosario en una ermita y todos los presentes sintieron una gran paz, fruto de la oración que los pequeños elevaban a la Virgen María. Desde entonces y hasta hoy, esta iniciativa ha recibido el apoyo de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que busca promover en los niños la oración por la Unidad y la Paz. El año pasado el proyecto Un millón de niños rezan el Rosario por la Unidad y la Paz recibió de Ayuda a la Iglesia Necesitada la suma de 20.000 euros y en el año 2015 la ayuda fue de 38.600 euros.

Para llevar adelante esta campaña, cada país recibe el material para la oración en su propia lengua: folletos que explican la manera de rezar el Rosario con la imagen advocación de la Virgen de mayor devoción en su tierra, posters y pequeños Rosarios de colores.

A los niños católicos se los invita a rezar el Rosario, ya que es la oración preferida de Nuestra Madre. También se invita a niños de otras religiones a orar con sus propias plegarias y alabanzas, por el mismo fin. En la mente y en el corazón de los niños no existen todavía diferencias o disputas étnicas, raciales o religiosas.

Pequeños de más de 90 países en todos los continentes se unen en oración en escuelas, parroquias, jardines, hospitales, orfanatos o en su hogar, pidiendo por: la unidad en las familias, paz interior para cada ser humano, paz en las sociedades, en cada país y en el mundo entero.

Todos los años, los niños de Asia son los primeros en elevar su plegaria al cielo el día 18 de octubre, pues es allí donde amanece más temprano. Luego, se irán uniendo los pequeños de Oceanía, África, Europa y toda América, a medida que comience el día en cada lugar.

Estamos convencidos que la oración confiada de los niños es un mensaje que va directo al corazón de Dios y tiene, por lo mismo, gran poder y un inconmensurable valor. En estos momentos, el mundo necesita más que nunca de la candidez, la bondad y la pureza de la oración de los niños.

Quienes deseen sumarse a esta jornada global de oración pueden descargar el material en www.miokids.org. Asimismo, esperamos gustosos recibir su adhesión, testimonios y fotografías de la jornada de oración por correo electrónico a miokids@gmail.com.

Gabriela Arce / AIN