Nace www.unomasdoce.com, un nuevo medio de información católico - Alfa y Omega

Nace www.unomasdoce.com, un nuevo medio de información católico

Con Isidro Catela a los mandos como director, y una plantilla con algunos de los mejores profesionales del sector, www.unomasdoce.com se ofrece para ser «un nuevo portal de información y análisis sobre la vida de la Iglesia» que busca «estar abierto a todos» y que no esconde su objetivo: «Informar y formar cabezas y corazones católicos»

José Antonio Méndez
Isidro Catela

«Estamos en un momento muy delicado que hay que afrontar con esperanza. Y no de cualquier forma, sino con esperanza cristiana, que es la que verdaderamente salva y ayuda». Así explica Isidro Catela, ex director de la Oficina de Medios de la Conferencia Episcopal Española, los motivos que le han llevado a embarcarse en un nuevo proyecto de comunicación: www.unomasdoce.com un portal de información, análisis y opinión sobre la vida de la Iglesia, «abierto a todos» y que busca «formar cabezas y corazones católicos». Un proyecto que ve la luz, y no de forma casual, en la festividad de santa Teresa de Jesús y en la clausura del V Centenario teresiano, en el que Catela y buena parte del equipo de Unomasdoce –como Juan Borrego, redactor jefe del proyecto y responsable de comunicación de la Orden del Carmelo– han estado trabajando desde hace tiempo.

Como explican en su presentación, Unomasdoce.com «es un espacio de información, análisis y pensamiento donde, con rigor, seriedad, calidad periodística y fidelidad creativa al Magisterio, se dará cuenta de la vida de la Iglesia en España y en el mundo». Según Catela, «queremos ir divulgando contenidos católicos, para ir formando una opinión pública sana e informada dentro de la propia Iglesia, sin dejarnos a nada ni a nadie fuera».

El proyecto «bebe en las fuentes del humanismo cristiano, pone el acento en la fe que se hace cultura y ofrece una propuesta que alcanza a todos, entroncada en las raíces del periodismo social y comprometido con la realidad, y con la frescura de las nuevas narrativas ante la exigencia evangélica de presentar cuanto se cuenta en odres siempre nuevos».

Profesionales de reconocido prestigio

Impulsado por Comunica +, Grupo Undanet y por un equipo editorial formado por Isidro Catela, Ninfa Watt y José Francisco Serrano, Unomasdoce cuenta con un plantel de profesionales de reconocido prestigio en el sector: Enrique Chuvieco, María Solano, Amparo Latre y Ricardo Morales en la redacción de contenidos; y firmas de opinión y análisis como José Luis Restán, Leonardo Rodríguez Duplá, Ángel Barahona, José Ángel Agejas, Margarita Borrull, Enrique San Miguel, Agustín Domingo Moratalla, Pedro Rivas, Nacho Uría, Antonio S. Luis y Javier Igea.

En resumen, «un proyecto multimedia que irá creciendo en los próximos meses, con diversidad de géneros y propuestas, encaminadas a crear una comunidad y un espacio de encuentro entre los lectores, que serán protagonistas directos de esta aventura».

Aunque por ahora arranca en formato blog con una entrevista a monseñor García Burillo, obispo de Ávila, en la que habla de cuestiones relativas a santa Teresa, el V Centenario, las crisis dentro y fuera de la Iglesia y la unidad de España, «dentro de pocos meses ya estaremos a pleno rendimiento y con ganas de ser una referencia en el sector», reconoce Isidro Catela.

El proyecto echa a andar también en Facebook y en Twitter: @unomasdocecom y www.facebook.com/Unomasdoce.