Méndez de Vigo: «nadie está obligado a estudiar Religión pero todos tienen derecho a elegirla» - Alfa y Omega

Méndez de Vigo: «nadie está obligado a estudiar Religión pero todos tienen derecho a elegirla»

El ministro de Educación asegura que en sus reuniones ninguna comunidad le había planteado problema alguno con esta asignatura y afirma que la responsabilidad de los políticos es solucionar problemas y no crearlos

ABC

La propuesta del PSOE de sacar la asignatura de Religión del horario lectivo de los colegios sigue generando respuestas, en esta ocasión, del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que ha asegurado que «nadie está obligado a estudiar Religión, pero todo el mundo tiene derecho a elegirla, como han hecho un 63,5 % de los alumnos».

Méndez de Vigo ha insistido en que es bueno que la enseñanza aporte una «formación en valores, y mucha gente encuentra esos valores en la Religión». Además, el ministro destacó que en todas sus reuniones con las comunidades autónomas y los docentes «nadie» le planteó nunca que hubiese un problema con la asignatura de Religión. Tras achacar la iniciativa del PSOE a la campaña electoral, Méndez de Vigo concluyó que «la responsabilidad de los políticos es dar soluciones a los problemas y no crearlos».

Alejandro Carra / ABC