Getafe celebra este sábado su «último gran impulso» para la Gran Misión - Alfa y Omega

Getafe celebra este sábado su «último gran impulso» para la Gran Misión

El Cerro de los Ángeles acogerá este fin de semana la Asamblea para la Gran Misión, la iniciativa de evangelización con la que más de mil discípulos misioneros celebrarán el 25º aniversario de la diócesis madrileña

María Martínez López
Un momento del congreso para la Gran Misión, en marzo. Foto: Diócesis de Getafe

Más de 600 personas, entre ellas 50 niños, participarán este fin de semana en la Asamblea para la Gran Misión que organiza la diócesis de Getafe en el Cerro de los Ángeles. Como explica el delegado diocesano de Medios de Comunicación, Julián Lozano, este encuentro es «el último gran impulso» para la Gran Misión que comenzará en la solemnidad de la Inmaculada Concepción para celebrar el 25º aniversario de la diócesis.

La asamblea tendrá lugar en la mañana del sábado. A las 10 se celebrará la Eucaristía, y después el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Juan José Rodríguez, pronunciará una ponencia sobre La conversión misionera y el papel del laico. La segunda parte de esta jornada de convivencia estará dedicada al trabajo por áreas, con la presentación del proyecto marco de la Gran Misión en los ámbitos definidos como prioritarios: las parroquias, los colegios, las universidades y las cárceles.

Los niños también tendrán su propia Asamblea de Pequeños Evangelizadores, con temas y actividades preparadas especialmente para ellos y adaptadas a su edad. Antes de la clausura, prevista para las 14 horas, se entregará a los asistentes diferente documentación, como el Manual del discípulo misionero, el calendario diocesano y las actas del Congreso de Nueva Evangelización, que se celebró entre el 6 y el 8 de marzo con la asistencia de 2.000 personas.

Materiales que se entregarán a los discípulos misioneros. Foto: Diócesis de Getafe

Un mes para presentar los proyectos

Precisamente en el encuentro de este sábado «queremos también revivir el ambiente que hubo en el congreso de la Gran Misión», que se celebró en marzo –explica Lozano–. Además, «monseñor Joaquín María López de Andujar quiere animar a los equipos de discípulos misioneros a presentar ya los proyectos misioneros, porque solo queda un mes hasta noviembre. Entonces ya tienen que estar todos, para presentárselos a la Virgen durante la vigilia de la Inmaculada».

Ya son más de mil las personas inscritas como discípulos misioneros para la Gran Misión en 52 parroquias. La convocatoria incluirá diferentes actividades y celebraciones litúrgicas durante 2016 y será la culminación de un trabajo iniciado hace tres años, con la celebración de los años de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad.